Google Maps actualiza su versión móvil con mejoras estéticas y con integración al servicio de taxis Uber, permitiendo llamar al Taxi al definir la ubicación actual y el destino deseado.
Uber es uno de los más exitosos servicios de transporte público en Taxi de todo el mundo, gracias a su integración con la Red Internet y las aplicaciones móviles.
Ahora Uber actúa directamente desde Google Maps permitiendo definir un recorrido, saber la tarifa de servicio y llamando al Taxi directamente.
Esta integración se logra llenando los datos de usuario Uber en Google Maps, y ambas cuentas empiezan a interactuar. Obviamente es necesario contar previamente con una cuenta en Uber.
Una vez solicitado el Taxi, es procesado por Uber y en pocos segundos se recibe la información del tiempo de espera, el conductor y la tarifa del viaje.
Mira a Google Maps y Uber funcionando juntos:
Pero la actualización de Google Maps no sólo trae esta novedad, en realidad ofrece integración con muchos otros servicios de transporte por Taxi, como ser: SELECT, BLACK, Uber Pool, uberX, uberXL, mytaxi, Hailo y LUX, algunos de estos servicios son exclusivos de EE.UU.