Trusted Contacts la aplicación de Google para compartir tu ubicación con familiares y amigos

Visitado 9990 veces

Google lanza una nueva aplicación para dispositivos Android que permite saber dónde se encuentran en todo momento tus amigos y familiares, y a la vez, les muestra tu ubicación a ellos.

Google lanza una nueva aplicación para dispositivos Android que permite saber dónde se encuentran en todo momento tus amigos y familiares, y a la vez, les muestra tu ubicación a ellos.

La idea de Google con Trusted Contacts es la de brindar un sencilla y eficaz herramienta de seguridad para familias y amigos. El usuario tiene la opción de no mostrar su ubicación si así lo considera.

Trusted Contacts almacena una lista de tus contactos preferidos como familiares y amigos íntimos y muestra en el mapa su ubicación.

Trusted Contacts o Contactos de Confianza permite que tu veas o solicites ver la ubicación de uno o varios de tus contactos registrados, al momento de mostrar la ubicación se incluye un detalle del estado de la batería y el tiempo desde que utilizó el teléfono por última vez.

A su vez, cualquier amigo o familiar de la lista podrá solicitar ver tu ubicación en ese momento y tu dispositivo mostrará una alerta con la solicitud, la cual podemos aceptar o rechazar. Si no actuamos frente la alerta, a los 5 minutos se enviará esa información de forma silenciosa.

Trusted Contacts también incluye una opción de enviar una señal de alerta a todos tus contactos en caso de que te encuentres en peligro o requieras de ayuda urgente. La información se envía aún si el teléfono se encuentra apagado, fuera de cobertura o con muy poca batería.

Si aceptamos compartir nuestra ubicación también podemos enviar mensajes de texto cortos al amigo o familiar que hizo la solicitud.

Finalmente, Trusted Contacts incluye una opción de rastreo en tiempo real que muestra la ubicación minuto a minuto en el mapa, incluyendo un rastro de los lugares recorridos.

Descarga Trusted Contacts desde Google Play Market.