¿Qué es Chromecast y porqué requieres uno?

Visitado 27876 veces

Chromecast es un diminuto gadget fabricado por Google que sirve para transmitir audio y video desde cualquier dispositivo al puerto HDMI de una televisión.

Chromecast es un diminuto gadget fabricado por Google que sirve para transmitir audio y video desde cualquier dispositivo al puerto HDMI de una televisión.

En otras palabras, Chromecast es un dispositivo que transmite audio y video desde cualquier teléfono o tablet Android, iPhone, iPad, o computadora con Windows o Mac al puerto de entrada de tu televisión, y en alta resolución.

Chromecast está llamado a convertirse en un gadget que todo hogar deberá tener, y eso porque en todo hogar actual ya se cuenta con teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras y Chromecast se convierte en el vínculo entre esos dispositivos y la Televisión que desde hace décadas nos acompaña.

Con Chromecast en casa se puede jugar los juegos de tu teléfono en pantalla gigante, ver tus videos preferidos y reproducir películas bajadas directamente desde Internet.

Con Chromecast en la oficina podemos realizar presentaciones desde nuestros dispositivos, editar documentos en pantalla gigante o administrar el sonido ambiental del lugar.

Una de las funciones interesantes de Chromecast es la llamada Mirroring que permite ver en tu Tv la pantalla de tu dispositivo Android, y desde ahí revisar tus videos, fotos, música, aplicaciones, etc.

En dispositivos Android, con aplicaciones como Splive TV, podemos ver canales de Tv de todo el mundo en vivo y con Chromecast pasar la imagen a la Tv, evitándonos requerir un servicio de Tv cable.

Con Chromecast el tamaño de pantalla de tu Smartphone o portátil ya nunca será un problema.

Su precio aproximado es de 40 dólares.

Visita la página oficial de Chromecast.