TimeAway para Android permite controlar el uso que los niños le dan al móvil

Visitado 10758 veces

Time Away, que es completamente gratuita con un límite de 6 dispositivos por cuenta, más que suficiente para la familia promedio, entrega a los padres un control casi absoluto por sobre el móvil o tablet de sus hijos.

Si tus hijos tienen un dispositivo Android, existe una app gratuita que te permite controlar de forma remota los contenidos a los que tus hijos tienen acceso, además de una gran cantidad de variables. Se trata de Time Away.

TimeAway es básicamente una aplicación que te permitirá vigilar y controlar el uso que hacen tus hijos de su smartphone Android, pudiendo ver qué Apps descargan, cuanto tiempo las usan, dónde se encuentran e incluso realizar acciones remotamente. Para que funcione, es necesario instalarla tanto en los dispositivos de los niños, como de los padres (hasta un máximo de 6 teléfonos), seleccionar una contraseña de 5 dígitos (con la que se impedirá la desinstalación) y listo.

¿Qué se puede hacer con TimeAway? Desde nuestro móvil podremos supervisar el uso que hacen nuestros hijos, comprobar qué aplicaciones descargan, permite establecer límites del tiempo de uso para determinadas aplicaciones (por ejemplo algún juego o las redes sociales) y si es necesario bloquear el acceso a algunas.

Entre las cosas que podemos hacer con Time Away, están:

  • Fijar horarios de uso. Fuera de las horas que hemos determinado, los gadgets de los menores se van a bloquear y, para desbloquearlos, requerirán de una contraseña que sólo sabrán los padres.
  • Ver qué aplicaciones utilizan con más frecuencia y la cantidad de tiempo que les dedican.
  • Crear limites de tiempo para el uso de ciertas aplicaciones. Por ejemplo, pueden utilizar Facebook por hasta 30 minutos al día, Snapchat por 10 minutos y jugar Angry Birds por un máximo de 15 minutos por día.
  • Establecer una pausa para el funcionamiento de los dispositivos. Se pueden bloquear durante la hora de cena, el almuerzo semanal del domingo con la familia o cuando deberían estar estudiando. Así no tendremos zombies que miran su dispositivo por debajo de la mesa.
  • Ubicar dónde está el chico en todo momento, aprovechando la geolocalización.
  • Bloquear aplicaciones. Si no queremos que nuestro hijo utilice apps como Snapchat, YouTube u otras, se puede impedir que sean instaladas y, de ya estarlo, bloquear completamente su uso.

Si tienes un evento familiar o necesitas que tus hijos no se distraigan con nada, puede “pausar” todos los teléfonos, así como establecer determinados horarios en los que permanecerán bloqueados (por ejemplo durante las horas de clase, o por las noches). Por último, aunque no menos importante, podremos ver en tiempo real su ubicación en tiempo real en Google Maps y al final del día recibir un resumen de la actividad. TimeAway es una herramienta bastante útil y lo mejor, gratis.

Disponible en Google Play.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/07/controla-remotamente-el-uso-que-hacen-tus-hijos-de-su-android-con-timeaway.html