Encuentra tu Android silbando con Whistle Android Finder

Visitado 7163 veces

La vida nos puede jugar malas pasadas, entre ellas, que nuestro terminal móvil se nos pueda caer desde nuestros propios bolsillos sin que nos demos cuenta cuando estamos sentados. O incluso se nos puede olvidar el último sitio donde lo hemos dejado.

Se trata de una aplicación disponible gratuitamente y con publicidad, así como una versión de pago y sin publicidad, y con posibilidad de escoger melodías personalizadas de entre nuestros archivos en mp3 y M4A, que nos permite encontrar nuestro terminal con tan sólo silbar.

Para ello, la aplicación actuará cuando tengamos apagada la pantalla, de manera que si detecta un silbido, emitirá la notificación correspondiente así como la luz del teléfono, por si estamos casi a oscuras.

Whistle Android Finder usa técnicas DSP (Digital Signal Processing) para el análisis de la señal de audio del entorno y encontrar distintos patrones de frecuencias en el tiempo, en este caso, el silbido de una persona.

Cómo funciona? Es fácil. Sólo descarga e instala. Hecho esto tienes que abrir la aplicación y activarla, marcando la casilla que indica “Habilitar Silbato buscador de teléfono”. Es todo. Haz una prueba y silba para que veas que el teléfono vibrará cuando lo hagas. Ojo: la aplicación sólo funciona cuando el teléfono está dormido, es decir, cuando la pantalla está apagada.

No sirve de mucho que solamente vibre así que, lo que deberás hacer para que el teléfono suene cuando hagas un silbido es, activar la casilla correspondiente a “Activar notificación Audio” y también la casilla de “Utilice alto volumen de audio”. Prueba y veras que ahora el móvil hará sonar un tono al silbar.

Interesante saber que si lo tenemos en modo silencio, se lo saltará para emitir la notificación sonora, e incluso funcionará aunque hayamos reiniciado el terminal. A tener en cuenta que podemos deshabilitarlo desde sus propias opciones de configuración, y que también consume batería, sobre todo, la versión gratuita, debido al uso de la publicidad.

Disponible en Google Play.

Fuente: http://www.androidjefe.com/silbato-buscar-telefono-whistle-finder/