3 aplicaciones alternativas de Facebook para Android

Visitado 11118 veces

Es bien sabido que la aplicación de Facebook para Android no es una de las mejores aplicaciones que existe, siempre fue lenta y con muchos problemas de funcionamiento, por eso existen aplicaciones alternativas para usar tu Facebook en Android.

Probablemente una de las aplicaciones con la que más inconformes nos hemos sentido desde siempre en Android sea precisamente la de Facebook. La red social de Zuckemberg cuenta con recursos ilimitados que les permiten tener servidores envidiables, y hasta hacer compras muy pesadas una vez cada tanto tiempo, pero pese a eso, nunca han logrado crear una aplicación para Android que nos convenza a todos.

Es por lo expuesto aquí arriba que nos pusimos manos a la obra e intentamos encontrar las mejores aplicaciones alternativas para usar Facebook en Android.

Klyph

5 aplicaciones para usar Facebook en Android

Klyph es una aplicación que destaca especialmente por su cuidada estética. Lo tiene todo para ser la mejor aplicación para llevar Facebook en nuestro smartphone, es bonita, bastante ligera, fácil de usar, y a todo le debemos sumar que es gratuita.

Lamentablemente su desarrollador tiró la toalla ante las limitaciones del API de Facebook, por lo que no se esperan actualizaciones. Pero visto por el lado positivo, al menos esto abrió paso a que se hiciera Open Source.

  • Lo bueno: Gratuita, fácil de usar, estética genial.
  • Lo malo: Le faltan caracteristicas y no llegarán.

Google Play
Desarrollador: Abewy
Precio: Gratis

Fast

5 aplicaciones para usar Facebook en Android

Fast es la aplicación de Facebook definitiva para todos aquellos que están cansados de lo lenta y pesada que suele ser la aplicación oficial. Con un diseño bastante sencillo, Fast no presume de extravagancia, sino de funcionar muy bien y rápido. Y si estás cansado de que la aplicación oficial consuma demasiado espacio, ocupa muy poco almacenamiento.

Otra de las características notables de Fast es que no consume datos en segundo plano, sino que se limita a descargar los datos que necesita para funcionar solo cuando la estés usando.

  • Lo bueno: Muy ligera y rápida.
  • Lo malo: Las notificaciones no son en tiempo real, y muchas funciones se cargan en el navegador en la web de Facebook.

Google Play
Desarrollador: team2soft
Precio: Gratis

Friendcaster

Friendcaster

Quizás la aplicación más completa para el uso de Facebook. Con un diseño muy adecuado a la red social, esta aplicación funciona mucho mejor que la oficial, y también pesa mucho menos, motivo por el cuál para muchos es la única alternativa posible al hacer uso de la red social más grande.

Además, si tu smartphone es algo viejo y se ha quedado sin actualizaciones, es quizás la mejor alternativa que podrás elegir.

  • Lo bueno: Estilo muy similar al de Facebook.
  • Lo malo: Añade publicidad en la línea de tiempo.

Google Play
Desarrollador: OneLouder Apps
Precio: Gratis

Fuente: http://tecnodroide.com/2014/04/facebook-android/