Dimple adiciona 4 botones físicos a tu Android gracias al NFC

Visitado 6908 veces

Dimple es un proyecto con el que nos van a permitir colocar botones complementarios, botones que luego podremos usar gracias al NFC de nuestro Android.

Se trata de colocar en nuestro dispositivo unos botones cual tiras adhesivas en la posición en que su uso nos resulte más cómodo. Descargamos entonces la aplicación disponible en Google Play de forma que entonces les asignamos una función concreta, ya sea hacer de botón para tomar una fotografía, acceder a la radio o activar la linterna.

El concepto es tan simple como colocar en nuestro dispositivo las tiras de botones que queramos y emparejarlas con la aplicación disponible en Google Play para asignarles una función específica. Esa función puede ir desde encender el flash a modo de linterna hasta capturar una fotografía de manera instantánea, se limita a lo que nos quiera dar la imaginación. Y sí, podemos colocar todas las tiras que queramos y seguir configurando cada botón por separado, por si necesitas mas de cuatro botones en la parte de atrás de tu teléfono.

Por el momento, la gente que esta desarrollando el proyecto planea lanzar una campaña de IndieGoGo el 6 de mayo para todos los interesados, aunque no han anunciado el precio que tendrán. De todas formas, si tienes un teléfono con NFC, Android 4.0 ICS o superior, y un cuerpo que no sea de metal (absteneros, poseedores de un HTC One M7 u One M8).

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/04/dimple-coloca-botones-con-funciones-adicionales-en-tu-android-gracias-al-nfc.html