Ahorra batería de tu Android con Auto Pilot Mode que activa el Modo Avión cuando pierdes señal

Visitado 7936 veces

Auto Pilot Mode es una aplicación para móviles y tabletas Android que detecta cuando te encuentras en zonas sin cobertura de señal y activa el Modo Avión ahorrando batería al no estar buscando señal todo el tiempo.

La mayoría de los usuarios desconoce que un teléfono consume mucha batería buscando redes a la que conectarse, ya sean redes telefónicas o redes WiFi. En el caso de las redes WiFi, es recomendable desactivarlo si sabemos que vamos a estar en un sitio donde no hay ninguna red disponible, ya que si no lo desactivamos estará constantemente buscando redes y esto lo que produce es un consumo excesivo de la batería de nuestro teléfono.

Cuando el teléfono pierde la cobertura o se mueve por zonas en que la señal varía mucho, gasta más batería al tratar continuamente de reconectarse a la red. Esto es todavía peor cuando llegamos a zonas rurales o lugares con cobertura nula, por lo que el smartphone no coge señal nunca, pero no cesa de intentarlo, drenando la batería al mismo tiempo.

La aplicación Auto Pilot Mode nos ofrece la posibilidad de que nuestro móvil o tablet entre en el modo avión de forma automática cuando se encuentre en un nivel de cobertura muy bajo. Pasado un tiempo, previamente configurado en la aplicación, nuestro dispositivo tratará de volver a conectarse a la red. Como vemos es una función muy interesante que nos puede aportar una autonomía mayor, aspecto aún más importante cuando nos encontramos fuera de casa.

Obviamente Auto Pilot no conecta el modo avión cada vez que se pierde la cobertura, sino que se puede configurar un tiempo de activación según la intensidad de la señal. También permite activar una opción de desactivación del modo para comprobar si ha vuelto la señal, activar el WiFi y limitarlo cuando se está en una llamada.

Si la versión de Android que tenemos en nuestro terminal es superior a la 2.3.3 e inferior a 4.2, podremos utilizar esta aplicación sin la necesidad de tener acceso root. Si disfrutamos de Android 4.2 o superior, deberemos ser root para que la aplicación pueda funcionar sin problemas.

Descarga Auto Pilot Mode de Google Play.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/03/auto-pilot-mode-activa-automaticamente-el-modo-avion-cuando-pierdes-la-cobertura.html