Sabemos que China es un mundo aparte. El país oriental tiene su propia fábrica de casi todo y no iba a ser menos cuando hablamos de mensajería instantanea. Últimamente, con el anuncio de que Whatsapp pasaría a ser de pago (0’89€/año), mucha gente se dispuso a cambiar de servicio. Y sin pararnos a entrar si debemos pagar o no por usar Whatsapp, existen diferentes alternativas en la Play Store. Casi todo el mundo migró a Line, una aplicación que, gracias a sus dibujitos y similitud con Whastapp, gustó y mucho. Si SpotBros no te convence, Viber no te deja satisfecho, Line te parece demasiado “juvenil”, no quieres pagar por Whatsapp y KIK no te gusta, sigue leyendo y descubre una de las aplicaciones que seguro dará mucho que hablar estos meses: WeChat.
Disponible también para Windows Phone, iOS y Symbian (Blackberry OS está en desarrollo: BETA), WeChat funciona más como Line que como Whatsapp. Aunque incluye características de ambas aplicaciones. Gracias a esta nueva aplicación podremos chatear con quien queramos y compartir archivos o hacer llamadas VoIP. También incluye los emoticonos al estilo Line y la función de descubrimiento de contactos como SpotBros. Así como el uso de PIN como BBMessenger.
El registro se realiza como Whatsapp. Mediante nuestro número de teléfono la aplicación escaneará nuestros contactos y verá quién más tiene instalado WeChat. Para añadir más gente a nuestra agenda, podremos usar la opción “shake”, que hace que, cuando agitemos el terminal, éste busque contactos a nuestro alrededor. O también podemos dar nuestro PIN a los que queramos y ocultar así nuestro número de teléfono.
La lista completa de características es:
Sin duda, la función del chat web y las facilidades en el registro y la adición de contactos hacen de WeChat un claro competidor de Line y Whatsapp. Quizás puede que sea el definitivo, aunque es demasiado aventurado hacer este tipo de afirmaciones. No sé si llegará a tener la fama que Whatsapp o Line han conseguido, pero WeChat viene pisando fuerte, y nunca está de más darle una oportunidad.
WeChat es totalmente gratuita y requiere de Android 2.1 Froyo o superior para funcionar correctamente.