Una actualización necesaria por parte de Whatsapp. Así podríamos definir lo que hoy mismo han querido lanzar a todo el público el equipo desarollador de dicha aplicación. Una actualización que se adapta a lo mejor de las últimas versiones de Android como su interfaz Holo o las notificaciones expandible, mejorando la experiencia de usuario en gran medida. Una versión de la que se espera pueda hacer pensárselo dos veces a aquellos usuarios que piensen en migrar a otras aplicaciones gratuitas. ¡Te contamos todos los detalles de la última actualización!
Mucho se ha estado hablando y debatiendo estos días alrededor de la aplicación de mensajería Whatsapp. Su decisión de hacer la aplicación de pago parece no haber contentado a todo el mundo, provocando grandes movimientos hacia aplicaciones como Line, que coge fuerza gracias a su atractivo precio: gratis.
Sin embargo, alguno podría replantearse este cambio de aplicación, pues el equipo desarrollador de Whatsapp acaba de lanzar una actualización de la aplicación en Google Play que rediseña la interfaz de la misma con un soplo de aire fresco que, en mi opinión, se ha hecho esperar demasiado. Recordemos que esta actualización estaba sometida a un período de pruebas por lo que algunos ya habían podido hacer uso de ella.
Ahora la aplicación ve adaptado su diseño a la conocida ya por todos interfaz Holo de Android, que llegaba con la primera versión de Android Ice Cream Sandwich, un diseño moderno e intituitivo. Además, la fluidez en la aplicación se ha visto mejorada en buena medida con un scroll más rapido dentro de las propias conversaciones o en la búsqueda de nuestros contactos.
Pero no queda ahí todo, pues la aplicación ha sido adaptada a las últimas mejoras que traía la versión de Android Jelly Bean, entre las que destacan las conocidas notificaciones expandibles. A partir de ahora, todos aquellos que posean un terminal con Android 4.1 o superior, podrán leer los mensajes de sus contactos desde la propia barra de notificaciones, simplemente desplazando con dos dedos dicha notificación hacia abajo y hacia arriba.
No podemos olvidarnos de la actualización en su método de pago, que permite ahora adquirir la aplicación en plazos superiores a un año pudiendo acceder a un pequeño descuento.
En conclusión, un paso adelante por parte del equipo de desarrolladores, que seguramente han tenido que incrementar su rapidez a la hora de lanzar esta actualización vista la polémica que ha provocado el paso de la aplicación gratuita a aplicación de pago. Un rediseño que muchos usuarios veníamos pidiendo desde hace tiempo y que por fin ha sido publicado.