Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Cómo bloquear la publicidad de nuestro Android tras las nuevas medidas de Google Play

Visitado 4479 veces
Muchas de las aplicaciones para Android cuentan con publicidad dentro, que es lo que aportan ingresos tanto a Google como al desarrollador de la aplicación.
Cómo bloquear la publicidad de nuestro Android tras las nuevas medidas de Google Play

Muchas de las aplicaciones para Android cuentan con publicidad dentro, que es lo que aportan ingresos tanto a Google como al desarrollador de la aplicación. El problema de esta publicidad es que, salvo que paguemos para eliminarla, consume datos y batería, algo que no podemos desperdiciar. Para solucionar este problema, comenzaron a aparecer diferentes bloqueadores de publicidad en Google Play como Adblock Plus.

Pero hace unos días, Google comenzó a expulsar este tipo de aplicaciones de su tienda. La razón principalmente se debe a que bloqueaban una de las fuentes de ingreso más importantes para Google: la publicidad. Por ello, los de la gran G decidieron expulsarla de su tienda.

Sin embargo, esto no significa que nos tengamos que olvidar de aplicaciones como Adblock Plus, pues sus desarrolladores han comenzado a distribuir la app desde su propia página web, además, han añadido un sistema de auto actualización totalmente independiente de Google Play.

Con AdBlock Plus, como ya sabréis gracias al post que hicimos en su momento, podemos bloquear la mayoría de anuncios que se muestran en nuestro móvil, tanto aquellos de las webs que visitamos como los que aparecen en las aplicaciones. De esta forma, ahorramos datos y batería y, además, evitamos esos molestos anuncios.

El único problema es que, si usamos una versión superior a Android 4.0, los anuncios solo se bloquean si estamos conectados a una red Wi-Fi. Si usamos la conexión de datos, necesitamos acceso root para poder bloquear estos anuncios también.

Así que ya no hay excusa para evitar los molestos anuncios de tu Android. Adblock sigue vivo y parece que por mucho tiempo.

Publicado el 20 de Marzo de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-