Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Alternativas de office para Android

Visitado 6372 veces
Hace ya algunos meses que se filtró la noticia de que Microsoft estaba trabajando en una versión de su suite ofimática más popular, Microsoft Office, para el sistema operativo de Google.
Alternativas de office para Android

Hace ya algunos meses que se filtró la noticia de que Microsoft estaba trabajando en una versión de su suite ofimática más popular, Microsoft Office, para el sistema operativo de Google y, sin embargo, aún no tenemos ninguna noticia concreta sobre el tema y mucho menos una versión beta de la misma, lo cual es extraño, ya que el número de usuarios que usan sus dispositivos telefónicos para acceder a documentos de Office no es en ningún modo despreciable.

No obstante, y mientras esperamos a ver si realmente Microsoft se pone las pilas y presenta un producto verdaderamente novedoso, claro, funcional y barato, es posible visualizar, e incluso editar, documentos de Office en casi cualquier teléfono Android gracias a aplicaciones como las que os presentamos a continuación.

Documents To Go

Documents To Go

Sin duda una de las opciones más populares entre los usuarios de Android, disponible también para muchas otras plataformas móviles, tales como iPhone y Blackberry.

Soporta la práctica totalidad de versiones de Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx), así como opciones de edición avanzadas, tales como la protección por contraseña de Excel y Word.

Además, permite sincronizar y editar archivos de Google Docs y dispone de una aplicación de escritorio que permite la sincronización (por cable) entre los archivos del ordenador y del dispositivo.

Su mayor problema es que la versión gratuita no permite la edición de archivos (como todas en realidad), aunque en este caso la versión de pago tiene un coste que quizás es algo desproporcionado.

Descarga la versión gratuita.

Descarga la versión de pago.

Office Suite

Office Suite

Se trata de una aplicación muy completa que, al igual que Documents To Go, soporta la mayor parte de los formatos de Office, así como otros formatos adicionales tales como rtf (uno de los antiguos formatos de Office, usado por WordPad, entre otras aplicaciones) y documentos con macros (docm, xlsm y pptm).

La aplicación permite editar archivos de Google Docs, Dropbox, Box, SugarSync y SkyDrive, así como documentos que se encuentren en el dispositivo (obviamente).

Dispone de tres versiones, la gratuita (no permite edición), la de pago y una versión de prueba (por tiempo limitado) de la de pago.

En cuanto a esta aplicación, cabe destacar que dispone de un pack de compatibilidad con las fuentes de Microsoft Office que se vende por separado.

Descarga la versión gratuita.

Descarga la versión trial de la versión de pago.

Descarga la versión de pago.

Descarga el pack de fuentes.

QuickOffice PRO

QuickOffice PRO

Con bastante menos descargas que las anteriores, sin versión de prueba gratuita y con versiones diferenciadas para teléfonos y tabletas (lo que obliga a comprar la aplicación dos veces en caso de querer usarla en el teléfono y en la tableta), QuickOffice PRO permite editar archivos de Office desde las versiones de 1997 a 2010, lo que incluye la práctica totalidad de formatos existentes.

Permite la sincronización y edición de archivos almacenados en cuentas Google Docs, Dropbox, Box y SugarSync, entre otros, e incorpora opciones de corrección ortográfica

Descarga la versión para smartphones

Descarga la versión para tabletas

Kingsoft Office

Kingsoft Office

También con soporte para la mayor parte de los archivos de Office, pero con una clara ventaja sobre sus competidores: Es totalmente gratuito.

Incluye plugins para Dropbox, Box y Google Drive y accesos directos a diferentes operaciones mediante gestos.

Descarga la aplicación aquí

Google Drive

Google Drive

La aplicación anteriormente conocida como Google Docs, permite la edición de archivos almacenados en los servidores de la empresa californiana, que además pueden ser compartidos entre varios usuarios.

Las últimas versiones incorporan la posibilidad de mantener copias sincronizadas de los archivos remotos y disponibles sin conexión, habiéndose incrementado la velocidad de acceso a los documentos y las capacidades de edición, lo que la convierten en una de las mejores (y más baratas) opciones.

Descarga Google Drive

Veremos que tal se porta la aplicación nativa de Microsoft cuando finalmente la publiquen, si bien es posible que lleguen un poco tarde, a la vista del número de descargas que tienen las versiones de pago de las aplicaciones que te hemos presentado.

Publicado el 18 de Febrero de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-