Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Aplicaciones para usar escritorio remoto en Android: Mac y Windows

Visitado 11950 veces
Si algo tienen los smartphones y tablets es que son perfectos para llevarse a todas partes, pudiendo conectarse a internet para así descargar el correo, actualizar nuestras redes sociales.
Aplicaciones para usar escritorio remoto en Android: Mac y Windows

Si algo tienen los smartphones y tablets es que son perfectos para llevarse a todas partes, pudiendo conectarse a internet para así descargar el correo, actualizar nuestras redes sociales y, en definitiva, conseguir casi lo mismo con un dispositivo móvil que con uno de escritorio. Pero siempre hay cosas que en Android no se pueden hacer o, por contra, hacerlas en conjunción con el ordenador, existiendo una función que lleva años disponible en todo tipo de ordenadores: el escritorio remoto. Existen diversas utilidades en este ámbito, como manejar un ordenador a distancia mediante el protocolo VNC o, una de las más extendidas, ampliar los horizontes de la propia pantalla del ordenador a la de la tablet o smartphone, disponiendo así de un doble monitor.

Controlar las descargas que están activas en nuestro ordenador, solucionar un error sin necesidad de estar presente, controlar un media center mientras estamos sentados en el sofá, tener una aplicación abierta en la pantalla de la tablet mientras trabajamos con otra en la del ordenador… Gestionar un escritorio remoto tiene multitud de beneficios, pudiéndose hacer perfectamente desde Android y con ayuda de algunas aplicaciones, como las que ahora os mostramos.

Todas las aplicaciones para utilizar escritorios remotos disponen de un software cliente (el que descargaremos de la Play Store en nuestro móvil o tablet) y de un software servidor (el que se ha de instalar en el ordenador), siendo, de forma general, apps con un relativo alto coste. Como veréis en los ejemplos que planteamos a continuación, existe gran variedad de precios y de apps, aunque todas suelen ofrecer un servicio parecido, variando la calidad o número de opciones en función de cada una.

VNCViewer

VNC Viewer

Esta es una de las más conocidas y extendidas aplicaciones para acceder a un escritorio remoto desde Android, pudiendo conectarse con cualquier ordenador que pueda arrancar un servidor VNC. Linux, Windows, Mac… acceder a ellos desde el smartphone o tablet Android es tan sencillo como realizar los ajustes en el servidor, duplicarlos en el cliente (dentro del dispositivo Android) y conectar, pudiendo ver en pantalla lo que proyecta el ordenador en la suya, manejándolo a distancia. Si nos encontramos dentro de la misma red WiFi VNC Viewer detectará el escritorio remoto, aunque podremos manejarlo fuera de casa siempre que conozcamos la IP de nuestro ordenador.

Rápido, sencillo, fiable y bastante práctico, VNC Viewer es una de las mejores opciones en Android. Aunque con algunos inconvenientes, como el hecho de no poder usar los dedos sobre la pantalla directamente estando anclados a un puntero de ratón virtual. Podéis adquirir VNC Viewer al precio de 8,99 euros desde este enlace.

TeamViewer

TeamViewer

Otra de esas apps imprescindibles en la gestión de escritorios remotos desde Android, siendo superior en muchos casos VNCViewer. Mejor diseñada y con una interfaz más agradable para la gestión del ratón a distancia, resulta compatible con Windows Mac y Linux, necesitando la instalación de la app de TeamViewer en Android y su pertinente app servidor en el ordenador a manejar, pudiendo enlazarse mediante el código que nos brindará automáticamente TeamViewer.

La interfaz de TeamViewer es sencilla y con las herramientas más necesarias para realizar el control en el escritorio remoto, funcionando de forma fluida cuando nuestro ordenador se encuentra bajo la misma WiFi, descendiendo la rapidez de respuesta si el móvil o tablet no están bajo la misma red. Posee un uso gratuito si es personal, lo que convierte a esta aplicación en una buena oportunidad para probar lo que da de sí este tipo de tecnología.

Podéis descargar TeamViewer para Android desde este enlace, necesitando el correspondiente servidor para vuestro ordenador que podréis descargar desde su página web.

Splash Remote

Splashtop Remote

Splashtop Remote ya dispone de bastante experiencia en Android, acumulando varias versiones optimizadas para todos los tipos de dispositivos, ofreciendo una manera efectiva y rápida de manejar un escritorio remoto con todas las opciones adaptadas a una pantalla móvil. Y con la pantalla del ordenador adaptada al tamaño total de la pantalla móvil, lo que consigue una visión global más acertada que otras aplicaciones de su estilo.

Con Splash Remote 2, por ejemplo, podremos usar de forma gratuita el servicio, instalando el pertinente software en el ordenador y la app para Android en nuestro dispositivo móvil. Tras crear una cuenta y acceder a la app, veremos que Splashtop Remote muestra los ordenadores conectados, pudiendo acceder a cualquiera de ellos con sólo pulsar encima. Controlar a distancia el ratón sobre la superficie completa en nuestro Android, gestos para hacer más práctica la navegación y una calidad de vídeo en streaming bastante decente, con opción a ampliar la potencia de la aplicación mediante compras in app, como la gestión a través de redes ajenas a nuestro WiFi.

Podéis descargar la versión gratuita de Splashtop Remote 2 desde aquí, siendo más que funcional. Aunque también dispondréis de distintas versiones con más calidad y opciones extra, accesibles en la Google Play Store.

iDisplay

iDisplay

Esta es una aplicación para Android algo diferente de las anteriores, ya que controlaremos un escritorio remoto en forma de pantalla secundaria para nuestro ordenador. Y todo sin complicaciones y sin necesidad de comprar más monitores, siendo una solución sencilla y práctica si ya disponemos de un portátil y tablet y queremos más espacio en nuestro escritorio. Pues bien: con iDisplay, y estando ambos dispositivos dentro de la misma red WiFi, podremos interconectarlos y expandir nuestra pantalla de ordenador, alojando en la secundaria otras aplicaciones para así liberar un atractivo espacio de trabajo.

iDisplay es una herramienta para Mac y Windows que también es compatible en terminales iOS, convirtiendo la pantalla de los dispositivos móviles en una extensión del escritorio portátil. Así, podremos utilizar una tablet Android como segundo monitor y arrastrar a ella las aplicaciones que queramos despejar del escritorio principal, pudiendo mover el ratón entre una y otra pantalla como si fueran la misma. Y todo de manera inalámbrica (estando conectados a la misma WiFi) o por USB, siendo una forma muy sencilla de movernos a cualquier parte con un portátil y un segundo monitor igual de portátil. Si queréis ver cómo se desenvuelve iDisplay en Android, mirad el vídeo que le hicimos en su momento.

iDisplay para Android tiene un precio de 3,99 euros, estando al alcance de cualquiera y con funcionalidades bastante atractivas, pudiendo descargarse desde este enlace. Nosotros no hemos tenido problemas al usarlo, pero comprobad que vuestro Android funciona bien antes de agotar el tiempo de devolución.

Publicado el 25 de Enero de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-