Los servicios de curación de contenidos van a seguir dando mucha guerra en este 2013, ya que además del bueno de Flipboard, existen muchas nuevas startups que pretenden hacernos más sencillo el acceso a la información.
Este pequeño gran proyecto, abanderado por un estudiante de solo 15 años de edad, utiliza un algoritmo que procesa el lenguaje natural para hacer resumir las noticias más interesantes, de un modo muy similar al que lo hace Summly.
La idea es que los usuarios puedan acceder a la información muy rápidamente sin tener que tirarse toda la mañana leyendo posts. Para ello los artículos son divididos en puntos clave que explican lo más importante de cada uno, sin mayores problemas.
Quizás el punto más inteligente de este sistema haya sido la creación de una API pública y gratuita, con la que terceros podrán crear sus aplicaciones basadas en esta herramienta, lo que seguramente ayude mucho a la startup a crecer.
Sin duda alguna la curación de contenidos va a ser una de las grandes tendencias de este 2013, sobretodo debido al enorme volumen de información que consumimos a diario en la red.