Análisis de Samsung Galaxy SIII Mini

Visitado 6445 veces

Hace ya unos meses que se presentó el hermano pequeño del buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy SIII Mini. hemos tenido ocasión de probar a fondo este pequeño gran smartphone Android.

Hace ya unos meses que se presentó el hermano pequeño del buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy SIII Mini. hemos tenido ocasión de probar a fondo este pequeño gran smartphone Android. Un Samsung Galaxy SII más pequeño, tanto en pantalla (lo cual es estimado por mucha gente) pero también recortado en especificaciones. Y que desde luego es un terminal a tener en cuenta para gama media-alta.

Os traemos hoy el análisis de este estupendo terminal que da la talla en casi todos los aspectos, excepto quizá en los juegos más exigentes, que es cómodo en la mano y tiene un diseño muy acertado. Y también diría que a un precio muy interesante si el Nexus 4 no hubiera roto el mercado a precio (a costa de no haber existencias).

Samsung Galaxy SIII Mini, materiales y acabados

Lo primero que destaca del teléfono son las formas curvas que definen a su hermano mayor. El terminal tiene un tacto agradable. Como todos los Samsung, el plástico es el material principal, pero con muy buen acabado. En esta ocasión hemos tenido oportunidad de analizar un Samsung Galaxy SIII Mini de color azul “pebble”, que es, a mi parecer, el más bonito de los tres disponibles.

La parte frontal, como todos los Samung, está formada por el cristal, el logo en la parte superior, el tan característico altavoz, y el botón físico frontal, que acompaña a la forma general del teléfono. Los botones a derecha e izquierda del botón central están ocultos y sólo se iluminan cuando pulsamos sobre ellos. La cámara frontal y los sensores de cercanía están situados en la parte superior izquierda.

El borde del terminal es el que tiene el color azul más claro y que más destaca. Por supuesto se aprecia esa distinción cuando se mira de frente al terminal, sobre todo en la parte inferior, pero para apreciar esta banda azul mate es necesario mirarlo de lado. En la parte derecha tiene el botón de encendido y en la izquierda el volumen, como casi todos los móviles Android. Estos botones destacan por su comodidad y lo agradables que son al tacto, al contrario que otros terminales de gama media. El conector de carga micro-USB está en la parte inferior y el jack de audio 3,5 mm en la parte superior derecha.

La parte trasera del Samsung Galaxy SIII Mini es también muy elegante. Como siempre, estamos hablando de plástico, pero en esta ocasión lleno de curvas, con cierto brillo, azul oscuro, y con el logo de la marca debajo del flash y de la cámara de fotos.

Resumiendo, es un terminal con unas curvas muy llamativas, muy bien acabado, con unos materiales que son básicamente plástico pero de agradable tacto, con un peso muy adecuado para que su manejo sea a la vez cómodo y que no se nos escape de las manos.

Fuente: http://www.xatakandroid.com/galeria/samsung-galaxy-siii-mini/17/