Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Line duplica el consumo de batería en dispositivos moviles

Visitado 4472 veces
Line es una aplicación con muchas posibilidades y opciones. A parte de constituir una alternativa a WhatsApp nos ofrece llamadas de voz integradas, pero muchos usuarios siguen quejándose del elevado consumo de batería.
Line duplica el consumo de batería en dispositivos moviles
Line es una aplicación con muchas posibilidades y opciones. A parte de constituir una alternativa a WhatsApp nos ofrece llamadas de voz integradas, pero muchos usuarios siguen quejándose del elevado consumo de batería. Las redes sociales se inundan de quejas sobre este asunto.

El problema no parece ser generalizado en todas las plataformas y móviles, afectando solamente a una parte de ellos. Los usuarios de iPhone han protestado bastante por el consumo elevado y en Android depende del dispositivo. En el sistema operativo de Google hay disparidad de opiniones, algunos usuarios dicen haber notado este hecho mientras que muchos otros no han notado nada. Es realmente contradictorio que el problema solo afecte a unos usuarios en concreto, ya que su solución será más complicada.

Las opiniones, como hemos comentado, son muy diversas. Hay usuarios que afirman que han duplicado la duración de sus baterías tras desinstalar el programa, mientras que otros solo lo han empezado a sufrir cuando han tenido muchos contactos en su lista. Es posible que el elevado gasto de batería se deba al consumo de memoria RAM de la aplicación. Los stickers y el resto de opciones gráficas también contribuyen a que la batería se agote más rápidamente.

Sin respuesta oficial

Naver, la empresa desarrolladora de Line, no se ha pronunciado oficialmente ni ha reconocido estar trabajando en este tema. El hecho de no ser un problema generalizado complica la resolución. En Twitter encontramos multitud de usuarios hablando sobre el tema del consumo de batería y la mayoría de ellos ha optado por desinstalar el programa. No creemos que sea una buena publicidad para Line todo el revuelo que se ha montado con la batería, y la compañía japonesa debería salir al paso de estas acusaciones.

Pese a estos problemas, Line sigue creciendo y cada vez está presente en más smartphones. Las caídas de WhatsApp le están ayudando a establecerse como la alternativa número uno, y ya ha desbancado a otros como Spotbros, ChatOn o GroupMe y por supuesto a las aplicaciones lanzadas por las operadoras, como Joyn. La noche de fin de año se antoja como la oportunidad ideal para demostrar su fiabilidad, donde veremos cuál de todas las aplicaciones aguanta el tirón.
Publicado el 2 de Enero de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-