WhatsApp Messenger ha sido durante mucho tiempo uno de los sistemas de comunicación más utilizado. Cientos de millones de usuarios hacen utilización de esta aplicación para comunicarse. No obstante, no es la única del mundo, y hay otras muchas alternativas. ¿Tenemos razones para dejar de usar WhatsApp? Hemos encontrado cinco más una, aunque seguro que hay muchas más. Analicémoslas en profundidad. Se aceptan críticas y opiniones en los comentarios del post.
Ha quedado demostrado que WhatsApp tiene graves problemas de seguridad. Antes eran todavía más graves, ahora lo han mejorado, aunque todavía quedan trazas de serias brechas que podrían ocasionar problemas a los usuarios. Se ha podido probar como uno puede hacerse pasar por otra persona en WhatsApp tan solo con su número de móvil y código IMEI del dispositivo Android. Por tanto, es realmente inseguro.
El modelo no es rentable. No sale a cuenta tener una aplicación de conversaciones gratuita donde pagan solo unos pocos. Durante mucho tiempo han regalado la ampliación de uso, aunque debería costar un euro al año. Los usuarios tendrán que pagar en breve, quizá sea cuestión de unos meses. Es mejor optar por una opción gratuita, ya que si no somos nosotros, otros usuarios sí que no querrán tener que pagar.
Todos conocemos de las caídas del popular servicio de conversaciones. De vez en cuando, cuando menos lo esperamos, WhatsApp se cae, conmocionando la red y obligando a los demás a buscar otros medios para comunicarse. Buscar ya otras aplicaciones nos permitirá tener con qué comunicarnos cuando falle uno de los servicios.
WhatsApp solo nos permite chatear de forma gratuita conectándonos a la red. Sin embargo, apps como Viber nos permite realizar llamadas de voz. Skype nos permite hacer videollamadas, y la popular Line nos permite realizar llamadas además de chatear. Además, esta última ahora está en español, incluye iconos y pegatinas que nunca antes habíamos visto en un servicio como WhatsApp. Puede usarse desde el PC, y están trabajando duro para mejorarla, algo que no vemos que ocurra con WhatsApp desde hace tiempo.
Instalar y empezar a utilizar otra aplicación no nos obliga a abandonar la otra. Podemos empezar a habituarnos a Line y a mantener conversaciones con algunos contactos por allí, sin perder la posibilidad de hablar por WhatsApp en algún momento, o con usuarios que no estén usando el otro servicio. De esta manera, seguiríamos teniendo las ventajas de uno, pero aprovechándonos también de las del otro.