Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Cinco razones más una para dejar de usar WhatsApp

Visitado 5759 veces
WhatsApp Messenger ha sido durante mucho tiempo uno de los sistemas de comunicación más utilizado. Cientos de millones de usuarios hacen utilización de esta aplicación para comunicarse.
Cinco razones más una para dejar de usar WhatsApp

WhatsApp Messenger ha sido durante mucho tiempo uno de los sistemas de comunicación más utilizado. Cientos de millones de usuarios hacen utilización de esta aplicación para comunicarse. No obstante, no es la única del mundo, y hay otras muchas alternativas. ¿Tenemos razones para dejar de usar WhatsApp? Hemos encontrado cinco más una, aunque seguro que hay muchas más. Analicémoslas en profundidad. Se aceptan críticas y opiniones en los comentarios del post.

  1. Problemas de seguridad:

    Ha quedado demostrado que WhatsApp tiene graves problemas de seguridad. Antes eran todavía más graves, ahora lo han mejorado, aunque todavía quedan trazas de serias brechas que podrían ocasionar problemas a los usuarios. Se ha podido probar como uno puede hacerse pasar por otra persona en WhatsApp tan solo con su número de móvil y código IMEI del dispositivo Android. Por tanto, es realmente inseguro.

  2. Podría comprarla Facebook:


    Y esto es algo realmente determinante. Si Facebook compra WhatsApp, el servicio se echará a perder con total probabilidad. Seguro que tratarán de integrarlo con la red social, nos obligarán a tener que pasar por el aro de la cuenta, a permitir que nuestros amigos nos encuentren, o simplemente lo integrarán con Facebook Messenger. Con todo, lo más probable es que acabemos perdiendo WhatsApp tal y como lo conocemos. Es el momento de cambiarse.
  3. Pasará a ser de pago regular:

    El modelo no es rentable. No sale a cuenta tener una aplicación de conversaciones gratuita donde pagan solo unos pocos. Durante mucho tiempo han regalado la ampliación de uso, aunque debería costar un euro al año. Los usuarios tendrán que pagar en breve, quizá sea cuestión de unos meses. Es mejor optar por una opción gratuita, ya que si no somos nosotros, otros usuarios sí que no querrán tener que pagar.

  4. Tiene problemas técnicos:

    Todos conocemos de las caídas del popular servicio de conversaciones. De vez en cuando, cuando menos lo esperamos, WhatsApp se cae, conmocionando la red y obligando a los demás a buscar otros medios para comunicarse. Buscar ya otras aplicaciones nos permitirá tener con qué comunicarnos cuando falle uno de los servicios.

  5. Hay alternativas mucho más completas:

    WhatsApp solo nos permite chatear de forma gratuita conectándonos a la red. Sin embargo, apps como Viber nos permite realizar llamadas de voz. Skype nos permite hacer videollamadas, y la popular Line nos permite realizar llamadas además de chatear. Además, esta última ahora está en español, incluye iconos y pegatinas que nunca antes habíamos visto en un servicio como WhatsApp. Puede usarse desde el PC, y están trabajando duro para mejorarla, algo que no vemos que ocurra con WhatsApp desde hace tiempo.

  6. Podemos seguir teniendo WhatsApp:

    Instalar y empezar a utilizar otra aplicación no nos obliga a abandonar la otra. Podemos empezar a habituarnos a Line y a mantener conversaciones con algunos contactos por allí, sin perder la posibilidad de hablar por WhatsApp en algún momento, o con usuarios que no estén usando el otro servicio. De esta manera, seguiríamos teniendo las ventajas de uno, pero aprovechándonos también de las del otro.

Publicado el 28 de Diciembre de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-