Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Flipboard estrena aplicación para tablets Android

Visitado 3556 veces
Seguro que habéis oído hablar de Flipboard, una de las mejores aplicaciones que existen -en mi opinión-para iOS y Android. No es un lector de feeds al uso, sino que presenta los contenidos de las fuentes que agreguemos de una forma muy visual.
Flipboard estrena aplicación para tablets Android

Seguro que habéis oído hablar de Flipboard, una de las mejores aplicaciones que existen -en mi opinión-para iOS y Android. No es un lector de feeds al uso, sino que presenta los contenidos de las fuentes que agreguemos de una forma muy visual, como si fuera una revista, a través de la cual podemos ir explorando. Hoy, Flipboard llega a las tablets Android.

Con el paso del tiempo, Android ha reducido distancias con iOS respecto al número de aplicaciones en su tienda. La abismal diferencia de otros tiempos ya es bastante menor, y muy poco significativa. Si a ello le unimos que las aplicaciones más populares ya tienen en su inmensa mayoría su versión para Android (caso de Instagram, por ejemplo, o de la propia versión para smartphones de Flipboard), la diferencia es aún menor. Pero esto sucede con los smartphones. Las tablets Android siguen teniendo muy pocas aplicaciones adaptadas en Google Play si las comparamos respecto a su más directo competidor: el iPad, con su App Store.

Por suerte, la popularización de tablets con el sistema operativo móvil de Google han aumentado su uso, y los desarrolladores ya no pueden seguir dándoles la espalda. Los casos de la Nexus 7 o del Kindle Fire HD, con sus buenos números de ventas, obligan a dejar de limitarse al iPad para desarrollar aplicaciones. De esto se ha ocupado Flipboard, quien ya ha publicado su aplicación compatible con -entre otros- las tablets Nexus, o la gama Galaxy Note de Samsung. De momento, podéis echarle un ojo a su comportamiento en un iPad para haceros a la idea de cómo funciona.

Así lo ha hecho saber Flipboard mediante un comunicado en su blog. Ésta sería sin duda una de las diez aplicaciones que jamás borraría de mi dispositivo. Y personalmente, le otorgo más valor en Android que en iOS. El motivo está claro: los widgets. Mediante widgets de varios tamaños podemos tener totalmente accesibles los últimos contenidos en nuestra pantalla, lo cual mejora considerablemente la experiencia de uso de Flipboard. Si a ello le unimos el aumento de fuentes por defecto en español en los últimos meses, que estéticamente es impecable, y su perfecta relación con las redes sociales, tenemos una aplicación espectacular. Y que ahora también pueden disfrutar en todo su esplendor los usuarios de tablets Android.

Publicado el 21 de Diciembre de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-