El fabricante Ruso Yota, ha anunciado el prototipo de su teléfono YotaPhone, un teléfono que calza la convencional pantalla de 4,3 pulgadas LCD IPS con una resolución de 1280×720 píxeles lo que hace una densidad de 340 pixéles por pulgada un pequeño monstruo, que curiosamente viene acompañada de una segunda pantalla en la parte posterior del Yota, también de 4,3 pulgadas aunque con la peculiaridad de ser E-Ink. Destinada principalmente para lectura de E-books aunque perfectamente valida para leer periodicos o revistas.
En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble nucleo a 1,50GHz, 2gb de ram y estará disponible con 32 o 64 gigas de memoria interna no ampliable. Cámara de 12 megapíxeles con flash LED y cámara delantera de 1,3 megapíxeles. Además, para sorportar todo el despliegue de características y semejante hardware usará una batería de 2100mAH correrá la versión de Android 4.2 Jelly Bean. En cuanto a conectividad, dispone de 4G LTE, 3G, Bluetooth 4.1 y Wifi 802.11 b/g/n.
Por ahora el Yotaphone es solo un prototipo, pero viendo sus características podemos ver que no será moco de pavo. Esperemos que no se quede solo en un prototipo y se materialice.