Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Voice for WhatsApp - La aplicación que lee tus mensajes de Whatsapp

Visitado 5985 veces
El usuario pacosal de XDA-Developers ha querido compartir con la comunidad Android su aplicación Voice for WhatsApp en su versión beta. A través de esta aplicación recibiremos una notificación por voz y, además, el programa leerá el mensajes.
Voice for WhatsApp - La aplicación que lee tus mensajes de Whatsapp

El usuario pacosal de XDA-Developers ha querido compartir con la comunidad Android su aplicación Voice for WhatsApp en su versión beta. A través de esta aplicación recibiremos una notificación por voz y, además, el programa leerá el mensajes. También podemos dictar nuestros textos. A continuación os explico como descargar la APK, puesto que no se encuentra en Google Play.

Captura de pantalla con el icono de la aplicación Voice for WhatsApp

Descargar Voice for WhatsApp

Antes de explicar los requisitos, el desarrollador explica que la aplicación funciona mejor en dispositivos rooteados. Las pruebas realizadas por el desarrollador fueron con un Samsung Galaxy S3 y un Nexus 7. En mi caso, he utilizado mi S3. Voice for WhatsApp se ha desarrollado en español, alemán e inglés. Por lo que recomienda hacer root. Para ellos necesitamos:

  • Tener previamente instalado la aplicación WhatsApp, seguro que todos la tenéis.
  • La versión de Android 4.0.3 o superior. Si tienes Android 4.1 perfecto.
  • Text-To-Speech instalado. En el caso del S3 ya lo trae, al igual que otros dispositivos.
  • Conexión a Internet
  • Descargar Voice for WhatsApp.

Una vez que la hayáis descargado e instalado, hay que activar la opción de accesibilidad de la aplicación. Para ello tenéis que ir a Ajustes –> Accesibilidad –> Voice for WhatsApp.

Instalación de Voice for WhatsApp y proceso para activar la accesibilidad.

Ahora solo tenemos que abrir la aplicación. Una vez abierta nos dará la opción de ir al WhatsApp original, por lo que muchos pensaréis que no sirve para nada. Para comprobar su funcionamiento tenéis que recibir un WhatsApp. En ese momento una voz terriblemente robótica que no sabe pronunciar algunas palabras porque las acentúa por inspiración divina leera nos informará de un nuevo mensaje que procederá a leer en el estilo anteriormente mencionado.

No. No me ha gustado nada la voz, creo que se debería mejorar. Se trata de una versión beta y es normal. Simplemente necesita perfeccionarse y corregir algunas cosas. Por ejemplo, en lugar de "hola" dice "jola" o en lugar de "por favor" dice "por favore". De todas formas os invito a probarla y a compartir con nosotros vuestras experiencias. Si tenéis problemas de descarga podéis poneros en contacto con el desarrollador a través de XDA-Developers.

El usuario pacosal de XDA-Developers ha querido compartir con la comunidad Android su aplicación Voice for WhatsApp en su versión beta. A través de esta aplicación recibiremos una notificación por voz y, además, el programa leerá el mensajes.
Publicado el 12 de Noviembre de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-