¿Conoces realmente la potencia de tu Android? A decir verdad, cada día dependemos más de ellos y es importante tener claro cual es su rendimiento.
A la hora de comprar un smartphone o tablet, muchos/as caen en el error de mirar sus especificaciones y decantarse por el que mayor procesador tenga, suponiendo que estarán eligiendo el dispositivo más rápido.
La realidad es otra, y en la actualidad, establecer el rendimiento relativo de los dispositivos móviles requiere realizar pruebas, que podemos llevar a cabo a la perfección con las siguientes aplicaciones:
Disponible de forma gratuita en Google Play, nos permite medir el rendimiento de la CPU de nuestro dispositivo. Su funcionamiento es sencillo; una vez instalada, la iniciamos y seleccionamos el tipo de prueba (uno o varios núcleos de la CPU).
En pocos segundos aparecen los resultados, y podemos compararlos con los de otros terminales pulsando sobre “Latest Runs” (últimas pruebas realizadas) o “Top 10″.
Descarga: LinPack (Requiere Android 1.6)
Esta otra aplicación va más allá ofreciéndonos la posibilidad de realizar 33 pruebas distintas para evaluar la capacidad de la GPUde nuestro dispositivo.
Entre otras cosas, nos permite conocer información acerca de la suavidad de las sombras, los mapas de resplandor, las texturas… A diferencia de la anterior, para poder utilizarla hay que crear una cuenta, pero una vez hecha tendrás acceso a todas las pruebas.
Descarga: GLBenchmark (Requiere Android 2.2)
AnTuTu Benchmark es una de las herramientas de AnTuTu. Con ella, podemos ejecutar una prueba completa del rendimiento de la CPU de nuestro Android, así como de los gráficos 2D y 3D, y el almacenamiento.
Mediante las pruebas de almacenamiento podemos averiguar la velocidad de lectura y escritura tanto de la memoria flash como de la tarjeta SD que tengamos incorporada en el dispositivo.
Descarga: AnTuTu Benchmark (Android 1.6)