Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Cuando tu Android es tu lector de ebooks

Visitado 6975 veces
Estamos cada vez más acostumbrados a pensar en el teléfono móvil como nuestro centro de operaciones: allí tenemos centralizadas las herramientas tanto para el trabajo como para el ocio
Cuando tu Android es tu lector de ebooks

Estamos cada vez más acostumbrados a pensar en el teléfono móvil como nuestro centro de operaciones: allí tenemos centralizadas las herramientas tanto para el trabajo como para el ocio: las comunicaciones, las tareas cotidianas, la agenda, la lista de tareas y el entretenimiento. No es raro pensar que incluso en el caso de la lectura de ebooks, los que leemos ebooks en el teléfono móvil somos más que los que lo hacemos en un e-reader propiamente dicho, a pesar de la pantalla pequeña, como confirma el último Informe de la Sociedad de la Información en España (PDF), de Telefónica. Lógicamente es el terminal que tenemos siempre con nosotros, y eso hace que muchas veces podamos aprovechar momentos muertos para adelantar lecturas cuando no hemos previsto llevar nuestro lector electrónico; o que quienes no tengan uno, aprovechando la tendencia de los fabricantes de incluir pantallas más grandes en estos dispositivos, comiencen a utilizar su teléfono para la lectura sin mayores incomodidades.

Aldiko
Uno de los lectores más completos para Android, que con una interfaz fácil de usar, permite, entre otras cosas: organizar tus libros en colecciones, guardar páginas para volver a ellas cuando quieras aunque hayas terminado el libro y buscar términos en Google, el diccionario o la Wikipedia. Soporta EPUB y deja leer los PDFs como ebooks.

La única diferencia de la versión gratuita con la Pro es que esta última no tiene publicidad.

Moon+ Reader

Este es un lector de ebooks potente con opciones muy completas, que cuenta con versión gratuita y pro.

La versión de pago cuesta 3,85 € y quita la publicidad y proporciona estadísticas, soporte para PDF y opción a establecer marcadores y hacer anotaciones entre otras cosas.

Mantano

Muy fácil de usar, personalizable y flexible, permite importar ebooks con sólo un click. Su versión de pago cuesta 8,36 € y permite principalmente organizar las notas que tomas, algo que te vendrá muy bien si subrayas lo que lees.

Se pueden buscar libros gratuitos y de pago en más de 50 catálogos online.

Google Play Books

No deberíamos olvidarnos en esta parte de mencionar la aplicación de Google Play Books, actualizada recientemente y que incorpora diccionario para búsquedas, sincronización y la posibilidad de resaltar y dejar notas en tus lecturas.

Gratuita.

Fabrik

Fabrik se diferencia de otros por su sincronización absoluta con Dropbox, y por ser un lector elegante, vistoso y funcional. Es compatible con TXT, EPUB y MOBI.

Es gratuito.

Publicado el 4 de Octubre de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-