Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Saca partido a tu tablet Android con las aplicaciones optimizadas

Publicado el 20 de Septiembre de 2012
Visitado 6992 veces
Los tablets Android están en todos lados: modelos de todo tipo que buscan adaptarse, como los teléfonos móviles, a los gustos y preferencias de cada uno de nosotros: más grandes, más pequeños
Saca partido a tu tablet Android con las aplicaciones optimizadas

Los tablets Android están en todos lados: modelos de todo tipo que buscan adaptarse, como los teléfonos móviles, a los gustos y preferencias de cada uno de nosotros: más grandes, más pequeños, versátiles como el Nexus 7 o productivos como el Samsung Galaxy Note 10.1. Hay muchos y seguro que existe uno pensado para cada uno de nosotros.

Aunque las tabletas en sí son importantes, no hay hace falta recordar que se sustentan en una serie de aplicaciones que le dan valor añadido. Android es un ecosistema que va cada vez más en aumento: apps diseñadas específicamente para este tipo de dispositivos y con las que podemos hacer muchas más cosas que lo que ofrece su versión para smartphones. Si no las conoces, a continuación os recomendamos unas cuantas para que le saquéis más provecho.

 

Google Currents

Google Currents

El tablet se ha convertido en una herramienta perfecta para leer, a modo de una especie de revista digital. Hay muchas aplicaciones pero una de las más interesantes y mejor optimizada para estos dispositivos es Google Currents: un servicio que muestra nuestras páginas favoritas de una forma diferente.

La aplicación es gratuita y podemos sincronizarla con nuestra cuenta de GMail. A la hora de mostrar los contenidos la navegación es más intuitiva que si vemos la propia página en sí. Una forma de leer diferente que intenta acercarse a la revista de toda la vida. Si nos gusta leer en el tablet, Google Currents es una de las indispensables.

En Google Play | Google Currents

Quickoffice Pro HD

Quick Office

Se tiende a pensar que las tablets son una herramienta de entretenimiento, sin quitarles razón, también se pueden hacer otras muchas  cosas con ellas, como por ejemplo utilizar una suite de ofimática para tomar notas, llevar hojas de cáculo, etc. Con QuickOffice podremos hacer todo esto y con una interfaz adaptada para estos dispositivos.

A la hora de utilizarla es muy sencilla y aprovecha bien el tamaño y la resolución de pantalla. Además en Android podemos sincronizar el dispositivo con un teclado bluetooth para que tomemos notas de forma más cómoda que con el teclado virtual. A la hora de gestionar documentos siempre podemos usar Dropbox, Google Drive o Google Docs.

En Google Play | Quickoffice Pro HD

Friendcaster Tab for Facebook

Friendcaster for Facebook

Facebook todavía no tiene su aplicación oficial optimizada para tablets pero algunos desarrolladores tienen apps diseñadas para estos. Friendcaster Tab es la mejor opción que hay para Android: la interfaz está muy bien diseñada y nos permite consultar todas las actualizaciones de nuestros contactos de forma intuitiva.

Por funcionalidades, es más potente que la oficial: tiene más seguridad, nos permite compartir contenidos con pocos movimientos, Además es gratuita por lo que si somos asiduos a la red social de Zuckerberg esta app no puede faltar en nuestros androides.

En Google Play | Friendcaster Tab for Facebook

Adobe Photoshop Touch

Photoshop Touch

Seguimos con nuestras aplicaciones para sacarle más provecho a nuestro tablet. Adobe es archiconocida por sus aplicaciones de escritorio pero también tiene soluciones para dispositivos móviles. Su nombre: Adobe Photoshop Touch.

Para entendernos, estamos ante una versión simplificada de la famosa aplicación de retoque fotográfico: tiene menos opciones pero podemos editar fotografías con diferentes herramientas y aplicarles filtros.  Ideal para retocar las fotos que hacemos con la cámara, podemos incluso usar las de la compacta si tenemos un tablet con lector de tarjetas SD.

En Google Play | Adobe Photoshop Touch

MX Player

MX-Player

Aunque todos los reproductores de video son compatibles con los tablets, algunos desarrolladores han creado versiones exclusivas para dispositivos de siete o diez pulgadas. Aprovechan mejor el tipo de procesadores que tiene mejorando por tanto la experiencia de uso.

Dentro de este abanico, existen soluciones como MX Player: una app potente que permite varios formatos de vídeo y además subtítulos. Su rendimiento es excelente aunque si buscamos alguna alternativa tenemos también Mobo Player.

En Google Play | Mx Player

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-