Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

El mundo confuso de Google Play

Visitado 7536 veces
En los últimos meses, Google Play ha sufrido severas mutaciones, desde cambios de nombre, cambios de imagen y cambios de función, lo que lleva al usuario de Android a no saber realmente que encontrará en Google Play.
El mundo confuso de Google Play

Recordamos aún al Android Market, el lugar para encontrar aplicaciones y juegos para nuestros smarthphones con Android, era simple, entrar y descargar o comprar apps.

Hace unos meses el Android Market  paso a llamarse Google Play, inicialmente era eso, un cambio de nombre y algo de look, nada muy traumático.

Luego vino el cambio de imagen  y el cambio de logotipo, en el nuevo formato se hizo más complicado encontrar las aplicaciones deseadas porque el Google Play llena la pantalla con sugerencias de aplicaciones que no necesariamente se acercan a lo buscamos, muchas veces parece tratar de llevarnos en una dirección muy comercial que técnica.

Otra cosa que ayuda a confundirse son las estrellitas que aparecen al lado de cada una de las más de 450,000 aplicaciones, inicialmente hacen pensar sobre la calidad de la aplicación en función a valoraciones técnicas, pero no es así, es simplemente la sumatoria de las estrellas otorgadas por los usuarios que instalan la aplicación y que dependiendo de su humor o experiencia regalan las estrellas.

Finalmente Google Play toma pasos en direcciones diferentes, ahora se introducen películas, música y libros. Los usuarios de Google Play podrán almacenar hasta 20 mil canciones de forma gratuita en la nube y comprar música como en iTunes. También podrán rentar y ver películas en HD.

De pronto, el usuario de Android deberá entrar a Google Play para todo y para nada, cosa que asusta si recordamos que cada usuario antes de ingresar se registra con su cuenta de Google ya acepta las condiciones del servicio.

Pero no seamos del todo macabros, demos tiempo a que el nuevo Google Play nos permita encontrarle el gusto y la utilidad.

Afortunadamente no es el único lugar donde los millones de usuarios de Android podemos ir a escarbar en busca de aplicaciones y juegos de Google Play, existen perfectas soluciones como app center de AndroidPIT, un ordenado y sencillo market de aplicaciones donde aún resulta sencillo encontrar lo que buscamos.  SlideMe es otra opción para los buscadores de aplicaciones de Android.

En resumen, ya sea que entremos al extraño mundo de Google Play o usemos los markets alternativos, lo importante es seguir disfrutando de la libertad de tener un Smartphone con Android.

Por: Roberto Maldonado C.

En los últimos meses, Google Play ha sufrido severas mutaciones, desde cambios de nombre, cambios de imagen y cambios de función, lo que lleva al usuario de Android a no saber realmente que encontrará en Google Play.
Publicado el 6 de Septiembre de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-