Aplicación para proteger programas instalados en tu Android

Visitado 17452 veces

Algo que siempre se quiere hacer en un Smartphone es ocultar o evitar que usen algunas aplicaciones instaladas y eso es lo que permite Application Protection. Evita que los curiosos usen esas aplicaciones especiales.

Application Protection es una ligera aplicación gratuita que permite bloquear el uso de algunas aplicaciones que definamos nosotros desde su panel de control. El bloqueo puede ser mediante un PIN de seguridad o mediante un patrón de seguridad.

Una vez instalada la aplicación, lo primero que hace es solicitar definir el PIN de seguridad ó el patrón para proteger la misma aplicación. Luego se puede definir que aplicaciones deseamos bloquear y listo, empieza a funcionar. A partir de ese momento, cada vez que iniciemos una de las aplicaciones protegidas se nos pedirá la clave de seguridad para poder acceder a ella, si no la sabemos, la aplicación no será iniciada.

Pero ya hablamos de otras aplicaciones para proteger nuestros programas instalados anteriormente y todos ellos tenían una gran falencia. Si se entraba al administrador de aplicaciones del Android, podíamos desinstalar la aplicación protectora y ya tener acceso a todos los programas.

Application Protection tiene una hábil respuesta para esto, una vez instalado lo primero que protege es el acceso a los Settings del Android y al administrador de aplicaciones, por lo que no se puede desinstalar sin saber el PIN de seguridad.

Yo lo uso en mi Galaxy Note y en mi Galaxy Tab, y en ambos funciona de maravilla, lo recomiendo al 100%.

Encuentra Application Protection en el Google Play o en el sitio Web del creador.

Por: Roberto Maldonado C.