Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Samsung Galaxy Tab 2, análisis a fondo

Visitado 17201 veces
La firma coreana Samsung acaba de presentar una suculenta novedad ante el gran público. Se trata de una nueva tableta bautizada con el nombre de Samsung Galaxy Tab 2. Es el primer tablet que funciona con el sistema operativo Android 4.0
Samsung Galaxy Tab 2, análisis a fondo
La firma coreana Samsung acaba de presentar una suculenta novedad ante el gran público. Se trata de una nueva tableta bautizada con el nombre de Samsung Galaxy Tab 2. Es el primer tablet que funciona con el sistema operativo Android 4.0, la versión conocida bajo el seudónimo de Ice Cream Sandwich que por ahora solo está instalada en el Samsung Galaxy Nexus, el tercer teléfono móvil de Google. En cualquier caso, nos encontramos ante un tablet de siete pulgadas que ofrece múltiples opciones de conectividad, lo que gustará especialmente a aquellos usuarios que quieren llevarse la vida personal y profesional a todas partes. De esta manera, podrán conectarse a Internet a través de una conexión 3G (HSPA +21 Mbps) y de redes inalámbricas Wi-Fi, opción que nos permite aprovechar cualquier conexión disponible.

El Samsung Galaxy Tab 2 destaca especialmente por contar con la famosa aplicación de desbloqueo facial, un software de lo más novedoso que sirve para desbloquear la tableta en cuestión. Además de poder ejecutar archivos en la gran mayoría de formatos multimedia más comunes, el usuario podrá acceder a funciones especiales a través de los Hubs o de Samsung Music, un servicio que cuenta con más de 2,3 millones de libros electrónicos, 3.500 revistas y 2.000 periódicos en 51 idiomas. Como no podía ser de otra forma, el tablet incorpora un acceso directo al Android Market, servicio de descarga de software que pone a disposición del gran público la friolera de más de 400.000 aplicaciones. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo del flamante tablet de Samsung.

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño, el Samsung Galaxy Tab 2 sigue la estela de la gran mayoría de dispositivos que se han presentado dentro de la gama Galaxy. Tanto es así, que a primera vista prácticamente está fabricado a imagen y semejanza de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab o el Samsung Galaxy Tab 10.1. En este sentido, el dispositivo se apunta las siguientes medidas: 193,7 x 122,4 x 10,5 milímetros y un peso de 345 gramos, prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy Tab 7.0 , una versión anterior que en su momento ya dio a conocer Samsung. Cuenta con unos bordes ligeramente redondeados, lo que lo convierte en un dispositivo muy ergonómico y fácil de sujetar. Esto también es importante a la hora de llevar la tableta a todas partes, en el autobús, en el parque o simplemente en la comodidad del sofá.

En esta ocasión, hay que decir que Samsung también se ha decantado por una pantalla TFT multitáctil de 7 pulgadas, con una resolución máxima de 1.024 x 600 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. El resultado final es el de una tableta que gustará especialmente a aquellos que quieren disfrutar de una pantalla más pequeña y de un dispositivo más ligero, puesto que Samsung ha decidido incorporar unas medidas que funcionan para un buen segmento de usuarios. La tableta puede sujetarse con una sola mano y es mucho más fácil llevarla a cualquier parte. Resultará muy útil para aquellos que no sienten especial reproducción por la reproducción de contenidos multimedia en grandes pantallas, pero que quieren llevar a cualquier parte.

Conectividad

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy Tab 2 es un tablet perfectamente preparado para la conectividad. De hecho, según se indica en su ficha técnica, es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G (HSPA 21 Mbps), lo que implica acceder sin problema alguno al Internet de banda ancha. Esto permitirá al usuario descargar su correo electrónico de la manera más ágil, disfrutar de contenidos multimedia vía streaming o incluso compartir contenidos a través de sus redes sociales favoritas. Pero esto no es todo, porque los usuarios también podrán acceder a las redes inalámbricas Wi-Fi operativas mediante el protocolo 802.11 b/g/n. Así, podrás engancharte a la red Wi-Fi de tu hogar, de la biblioteca, de la oficina o del hotel en que te encuentras alojado sin agotar el cupo de datos contratado con tu operador. Además, el dispositivo incorpora Bluetooth 3.0, herramienta que nos resultará útil para compartir y transferir archivos y GPS con soporte A-GPS, función que puede convertir esta tableta en un auténtico navegador GPS.

En el apartado de las conexiones externas, los usuarios que quieran ampliar la memoria interna del dispositivo cuentan con una ranura para tarjetas microSD. Así, podrán extender sus prestaciones al máximo, instalando más aplicaciones y llevando consigo álbumes fotográficos, grabaciones de vídeo y sus discos favoritos. Por otra parte, el Samsung Galaxy Tab 2 cuenta con una entrada microUSB para conectarlo al ordenador, sincronizar contenidos e incluso cargar la batería, además de una salida de 3,5 milímetros para auriculares. De esta manera, podrás escuchar música en silencio o conectar unos altavoces pequeños para disfrutar de tu banda sonora favorita en la terraza o el jardín.

Cámara fotográfica y multimedia

En el apartado de la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy Tab 2 no luce sus mejores galas. De hecho, cuenta con una cámara con un sensor de apenas 3 megapíxeles, lo que no garantiza en absoluto que podamos obtener instantáneas de buena calidad. El uso de la cámara, en este sentido, se convierte en una opción secundaria que no resultará de gran utilidad para aquellos usuarios que sean especialmente exigentes. La cámara también nos permite grabar vídeo, aunque sea en una calidad bastante baja. Por otro lado, hay que decir que el dispositivo lleva integrada una cámara secundaria VGA que nos resultará especialmente útil a la hora de realizar videollamadas, función que puede resultar hasta básica en un dispositivo de estas características. Sin lugar a dudas, se trata de una función interesante en un tablet de siete pulgadas que difícilmente sujetaríamos en nuestro oído.

En el apartado multimedia, el Samsung Galaxy Tab 2 no se queda corto. Verás que es perfectamente apto para reproducir archivos de imagen, audio y vídeo, en los principales formatos compatibles. Según reza su ficha técnica, podemos mencionar los siguientes: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, Vorbis. Por otra parte, también debes saber que el teléfono puede reproducir vídeo FullHD@30fps y HD@30fps. Los usuarios también disponen de acceso directo al Samsung Hub para disfrutar de la mejor música, juegos y vídeos que la propia compañía Samsung pone a disposición de sus clientes. Por otra parte, también encontrarán acceso a sitios como YouTube para disfrutar de los contenidos vía streaming de esta plataforma online, además del resto de servicios de alojamiento de fotos que ofrece Google a través de Android.

Memoria y sistema operativo

Se espera que el dispositivo se presente en varios formatos, lo decimos por la memoria del aparato. En efecto, el cliente de Samsung interesado en un tablet de estas características encontrará hasta tres versiones de 8, 16 y 32 GB. De esta manera, cada usuario podrá elegir la edición que más le convenga, conforme a las necesidades de cada uno. Está claro que cuanto más elevada sea la memoria de usuario, más caro les resultará el tablet en cuestión. Por otra parte, debes saber que podrás ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB. Es así como podrás duplicar la capacidad de la tableta, pudiendo incluir una gran cantidad de fotos, vídeos y canciones para llevarlas siempre contigo. Adicionalmente, el tablet incorpora hasta 1 GB de memoria RAM.

El nuevo Samsung Galaxy Tab 2 llega equipado con un buen procesador interno de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1 GHz. Por otro lado, debes saber que esta tableta es la primera que se estrena funcionando con la última versión de Android, el sistema operativo de Google. De esta manera, verás que el dispositivo llega equipado de serie con la edición 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, válida tanto para smartphones como para tabletas. Si has probado versiones anteriores, detectarás un rendimiento superior a la hora de ejecutar funciones y aplicaciones de la manera más ágil y práctica para usuarios exigentes. A su vez, la compañía pone a disposición del usuario un acceso directo al Android Market, el mercadillo a través del que Google ofrece hasta 400.000 aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Esto permite a los usuarios ampliar y mejorar las funciones de la tableta.

Autonomía y disponibilidad

Samsung no ha ofrecido información precisa sobre los tiempos y la autonomía que puede manejarse con el Samsung Galaxy Tab 2 en cuestión. Sabemos, que como el resto de dispositivos de su clase, esta tableta de siete pulgadas viene equipada con una batería de iones de litio con capacidad para 4.000 miliamperios. Habrá que esperar para conocer los tiempos exactos y ver hasta qué punto puede resultarnos operativa esta tableta. No hay que olvidar, por otra parte, que la información que pueda ofrecer Samsung en este sentido está obtenida a través de los sistemas de medición oficial, de manera que habrá que tomarlos con cautela y testar los mismos datos teniendo en cuenta el uso que vayamos a darle.

Samsung ya ha presentado de manera oficial el Samsung Galaxy Tab 2. A las puertas del Mobile World Congress 2012, todos los profesionales que acudan al evento podrán empezar a manejar el nuevo tablet para disfrutar de las nuevas funciones y tecnologías de esta herramienta. Es probable que el dispositivo se ponga a la venta antes de terminar el primer trimestre del año, aunque por ahora Samsung no ha ofrecido detalles concretos. Estaremos atentos para ofrecerte toda la información desde la feria en Barcelona y para contarte cualquier detalle sobre su disponibilidad.
La firma coreana Samsung acaba de presentar una suculenta novedad ante el gran público. Se trata de una nueva tableta bautizada con el nombre de Samsung Galaxy Tab 2. Es el primer tablet que funciona con el sistema operativo Android 4.0
Publicado el 10 de Julio de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-