Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

6 Consejos para alargar su vida de la batería de tu Android

Visitado 11699 veces
Todos o casi todos, conocemos los trucos para poder llegar al final del día con algo de batería en nuestro móvil, ya sea bajando brillo, cerrando aplicaciones en segundo plano, desconectando datos o un largo etcétera.
6 Consejos para alargar su vida de la batería de tu Android
Todos o casi todos, conocemos los trucos para poder llegar al final del día con algo de batería en nuestro móvil, ya sea bajando brillo, cerrando aplicaciones en segundo plano, desconectando datos o un largo etcétera.
En esta ocasión lo que tratamos es de alargar la vida útil de nuestra batería ¿quieres saber cómo?,

Cada vez mas terminales van apareciendo con batería integrada, puesto de moda, en gran medida por los teléfonos de la manzana mordida, detalle que pone en peligro la vida útil del terminal, o incluso teniéndonos que costear una nueva cuando (Ley de Murphy) dentro de mes y medio sale el teléfono que quiero.

1- Carga la batería cada vez que puedas

Al contrario de lo que muchos pensamos, dejar descargar del todo la batería tiene un efecto negativo sobre esta. Lo recomendable seria cargarlas cuando se encuentran sobre 40-45% de su capacidad. Excepción el paso 3

2- No cargar la batería en su totalidad

Procurar cargarla hasta un 90% de su capacidad, y si no es posible evitar que la carga sea al 100%. Lo mejor sería desconectarla cuando alcanzase ese límite, así no dejaremos que la batería haga mini ciclos de carga, alargando su vida útil.

3- Dejar que se descargue por completo una vez al mes

Las baterías de iones litio son “inteligentes”, esta inteligencia es lo que hace que nos indique el tiempo de uso que le queda y los porcentajes .Las cargas y descargas hacen que esta información deje de ser exacta, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan hacer una descarga completa.

4- Utilizar un cargador adecuado

Al cargar nuestra batería con un cargador que no es el apropiado acorta su vida útil y puede ser peligroso ya que en muchos casos sufren sobrecalentamientos e incluso pueden llegar a incendiarse.

5- La primera carga es como las demás

Muchos comerciales cuando te venden el terminal, te recomiendan que le des una primera carga completa antes de usarlo, lo cual es innecesario, la primera carga de una batería de litio es igual a las demás.

6- Guardar las baterías en lugar fresco

En el caso de que no le vayas a dar uso a alguna batería es importante que la guardes en un lugar con una temperatura cercana a 15ºC, y con un 40% de carga aproximada. El calor provoca daños en las baterías si se guardan por tiempo prolongado.
Publicado el 30 de Mayo de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-