Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Un monstruo hecho por Samsung llamado Kies

Visitado 20964 veces
Samsung Kies es la aplicación que Samsung brinda a los usuarios de dispositivos de esa marca para sincronizar su información con la computadora personal. Pero esa aplicación es una aberración de programa.
Un monstruo hecho por Samsung llamado Kies

Samsung Kies es la aplicación que Samsung brinda a los usuarios de dispositivos de esa marca para sincronizar su información con la computadora personal. Pero esa aplicación es una aberración de programa.

Como propietario de varios móviles de la marca coreana Samsung he tenido que lidiar con Kies permanentemente. Es un programa pesado, tosco y lerdo.

Las penurias empiezan cuando te enteras que el programita de sincronización que hay que bajar de Internet pesa de 97 MB de tamaño. Continua cuando te desayunas que ocupara casi 400 MB en tu disco duro y que demora como 20 minutos en instalarse.

Luego viene el parto de usarlo, el programa demora como 2 minutos en abrirse la primera vez, como 5 minutos en configurarse y quedar listo para usarse. Tras varios minutos mostrando su mensaje de “Conectando…” puedes ver que se ha comunicado con tu móvil y ahí viene la sorpresa final…la aplicación basicamente solo te permite navegar los contenidos en tu móvil y sincronizarlos con la Pc.

Inicialmente, los móviles de Samsung venían con un CD para instalar Kies en la computadora, pero las últimas versiones de móviles ya no traen el CD y hay que descargar la aplicación de la página de la empresa http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Hoy, Kies me aviso que hay una actualización del programa y acepte bajar la actualización…o Dios, porque hice eso!!!

La actualización 2.3.1.12044_18 pesa 69 MB y debe actualizar como 1,300 archivos de la aplicación, además que con un tino único, el programa muestra uno a uno como los actualiza…como contar hormigas en un hormiguero.

 width=

Y a que viene mi rabia…fácil, hay un programa llamado My Phone Explorer, es gratuito (http://www.fjsoft.at/en), pesa tan solo 4 MB y básicamente hace lo mismo que el Kies y además con cualquier marca de móvil con Android.

Desde hace más de una década aprendí que los fabricantes de Hardware son los peores fabricantes de Software, recordando que los instaladores de drivers siempre fueron programas espantosos e ineficientes y Samsung Kies me lo demuestra nuevamente.

En fin…”zapatero a tus zapatos”

Puedes encontrar más de Kies en http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Kies

Por: Roberto Maldonado C.

Publicado el 10 de Mayo de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-