Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Las aplicaciones gratuitas para Android y el consumo de batería

Visitado 10423 veces
¿De qué depende el consumo de batería en nuestro Android? - Parecen haber aplicaciones que solo se dedican a descargar velozmente la carga sin razón aparente.
Las aplicaciones gratuitas para Android y el consumo de batería

En las últimas semanas, mi móvil Android ha bajado cuantiosas actualizaciones de aplicaciones desde el nuevo Google Play y con las actualizaciones se ha incrementado drásticamente el consumo de la batería, tanto que dura la mitad del tiempo que antes.

El estudio realizado por Abhinav Pathak, de la Universidad de Purdue, revela que existe un fuerte consumo de batería causado por la ejecución de aplicaciones gratuitas, especialmente las que incluyen publicidad.

Los expertos crearon una herramienta llamada EProf, que es capaz de medir el consumo exacto de batería de cada aplicación.

En las pruebas a la versión gratuita de Angry Birds, el juego utilizó 20% de batería para gráficos y procesos internos normales; sin embargo, 45% fue ocupado para registrar la ubicación del usuario vía GPS y enviar publicidad así como descargarla.  Además, la conexión a Internet permaneció activa casi por 10 segundos después de la descarga del anuncio al dispositivo móvil.

Otras pruebas confirmaron que casi el 45% del consumo de la batería era efectuado por la presentación de las publicidades de las versiones gratuitas de las aplicaciones.

Algo que todos los usuarios de Android podemos hacer es saber en que se consume la batería de nuestro Android y para saber esto existen varias aplicaciones para Android que podemos utilizar para hacer un seguimiento de lo que las aplicaciones le hacen a la batería.

También existen numerosos widgets para Android que nos muestran el estado detallado de la batería y que nos permiten estar pendientes del consumo. Eso sí, por experiencia propia, advierto que estos widgets para Android pueden ser terriblemente adictivos y enervantes, de pronto ver que la batería ha bajado en 1 punto puede convertirse en una crisis personal.

También existen aplicaciones para Android que prometen ahorrar el consumo de batería, y si bien yo no he usado ninguna no estaría mal intentarlo.

Como conclusión personal, estudios como este muestran  que en muchos casos, las aplicaciones gratuitas pueden costarnos caro.

Por: Roberto Maldonado C.

Publicado el 29 de Marzo de 2012

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-