Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

La app ideal para la montaña: Barrabes Activity

Visitado 486 veces
Samsung ha creado, con ayuda de la empresa Barrabés, una nueva app para los deportes de montaña compatible para los smartwatches Gear S3 y S2.
La app ideal para la montaña: Barrabes Activity

Samsung ha creado, con ayuda de la empresa Barrabés, una nueva app para los deportes de montaña compatible para los smartwatches Gear S3 y S2. Los amantes del trail running, el trekking, barranquismo, esquí y snowboard tienen un nuevo compañero de viaje en sus aventuras. Se llama Barrabes Activity.

Como muchas otras apps deportivas, Barrabes Activity te permite monitorizar la ruta realizada, estar al tanto en todo momento de tus pulsaciones y lo que es más importante: cuenta con un apartado de emergencias con un botón de contacto directo con el teléfono de emergencias. Antes de recurrir a él, convendría rellenar campos como un número de contacto para este tipo de casos y también el correspondiente a nuestro grupo de sanguíneo. De esta manera, el usuario podrá disfrutar de la montaña de una forma más segura que hasta ahora, casi tanta como la que tuvo a su alrededor Kilian Jornet, capaz de subir al Everest dos veces en menos de una semana. Su secreto está en el escaso consumo de oxigeno que necesita en altura tan poco como al que recurren estrellas de ciclismo como Chris Froome, el favorito en los pronósticos deportivos al próximo Tour de Francia como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/

Muy práctica para la nieve

El Barrades Activity se convertirá una especie de entrenador personal que nos guiará en retos futuros, pero habrá que ser realista y no marcase como objetivo intentar emular a Jornet porque sus logros están fuera de alcance del común de los mortales. Conviene dedicar el primer día a introducir otros datos de cierto valor para que todas las funciones del Barrades Activity cobren utilidad. En este sentido, incluyendo nuestro peso y altura sabremos con precisión milimétrica las calorías y grasas que cada uno quema durante una ruta. Motoriza nuestros tiempos y recorridos, por lo que tendremos constancia de nuestros avances en altitud.

A un nivel más específico, es posible encontrar una serie de datos de interés en función del deporte que practica cada uno. Por ejemplo, si le das al esquí y al snowboard sabrás de primera mano el estado de todas las pistas de España y Andorra a nivel de climatología, espesor de nieve, número de remontes abiertos, etc. Sin duda, un instrumento muy útil tanto a nivel amateur como para profesionales de la talla de Lucas Eguibar, quien hace unos meses hizo historia conquistando una medalla de plata mundial en la modalidad de snowboard cross. Compatible con el Gear S3 y Gear S2, Barrades Actity se puede usar con los guantes puestos lo que le da un valor añadido.

Con esta nueva app, los aventureros se sentirán como un runner o un ciclista, ya que tradicionalmente han sido los deportistas que más opciones han contado en el mercado de las aplicaciones y los smartphones. De hecho, circulan por internet infinidad de listas sobre las apps más interesantes para estos dos gremios.

Publicado el 21 de Junio de 2017

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-