Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Ventajas de actualizar a Android 7 Nougat

Publicado el 20 de Marzo de 2017
Visitado 1516 veces
Reunimos algunos de los motivos por los que la última versión Android cada vez convence a más usuarios.
Ventajas de actualizar a Android 7 Nougat

En el último informe sobre uso de la plataforma Android se desglosan los porcentajes de penetración de cada una de las versiones de su sistema según los accesos registrados a los servicios de Google. La última versión, Android 7 Nougat, arrojaba unos resultados del 2,8%, una cifra no muy espectacular, pero sí reveladora de la buena acogida de las novedades introducidas, ya que la presencia de esa versión ha aumentado en más de un 100% con respecto al mes de febrero.

Esta iteración del sistema fue presentada coincidiendo con el estreno de la gama Pixel de Google, y desde entonces han ido apareciendo actualizaciones para algunos terminales, así como anuncios de actualización por parte de casi todos los fabricantes. Aquí encontrarás una lista de smartphones que recibirán Nougat.

Pasemos ahora a comentar algunas de las características que justifican el cambio a la nueva versión de Android:

Novedades de Android 7 Nougat

  • La descarga de actualizaciones de software podrá realizarse en segundo plano, con el consiguiente ahorro de recursos, en aquellos terminales cuyos procesadores así lo permitan, como los últimos modelos Snapdragon de Qualcomm. Además, se añade la ventaja de poder recibir las actualizaciones de seguridad con mayor frecuencia y de forma transparente para el usuario.
  • Los inicios de Android en el cifrado de archivos fueron tortuosos, con problemas de rendimiento en los modelos iniciales. Con la nueva versión, la repercusión sobre el consumo de recursos se vuelve a optimizar y garantiza una mejor protección para los datos de nuestro dispositivo sin que sea perceptible a nivel de uso.
  • El equipo de desarrollo ha dedicado mucho esfuerzo en remozar el apartado de notificaciones de Android Nougat. Las miniconversaciones dentro de la pantalla de notificaciones en el menú de inicio o la posibilidad de silenciar las alertas de una aplicación manteniendo pulsada la notificación en el inicio, son solo algunas de las nuevas funcionalidades.
  • Otro de los apartados estrella es el soporte de multiventana con cambio rápido de aplicación, una incorporación que dará muchas alegrías a un nutrido grupo de usuarios, desde los community manager de Twitter, que ahora lo tendrán más fácil para compaginar TweetDeck y otro navegador para explorar contenido, a los usuarios de juegos con opción multimesa como en PokerStars Casino, que podrán ver el desarrollo de sus partidas forma simultánea.
  • En el apartado gráfico, se añade soporte para la API Vulkan™, con una mejora sustancial en el manejo de gráficos 3D. Esto se traduce en modelos y efectos más nítidos y llamativos. Las aplicaciones que hagan uso de las plataformas de realidad virtual podrán beneficiarse una mejor integración con Daydream, la evolución del popular CardBoard, que aprovecha las mejoras en sensores y pantallas de los dispositivos más recientes.
  • Cerramos esta lista con la función Descanso, también conocida como Doze, un gestor de batería que adapta el consumo de recursos en segundo plano y permite reducir el consumo al mínimo cuando llevemos nuestro terminal en el bolsillo.

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-