Prisma es una aplicación que convierte tus fotografías en espectaculares obras de arte, que después de ser un gran éxito en iOS ahora llega para dominar en Android.
Prisma no es un típico editor de fotografías con clásicos filtros de color y brillo, Prisma trabaja con una combinación única de redes neuronales e inteligencia artificial que analizan la foto para repintarla usando estilos de pintores famosos como Picasso, Van Gogh, Mondrian, Levitan o Munk.
Actualmente Prisma ofrece 36 filtros diferentes.
No cuenta con las clásicas herramientas para recortar, rotar o hacer zoom a tus fotos, aquí solo se trata de arte.
El uso de Prisma es muy sencillo, sólo seleccionas una fotografía de tu galería y seleccionas que filtro deseas aplicar, la aplicación carga el algoritmo correspondiente y general la nueva imagen para que la puedas compartir.
Inicialmente, su creador, Alexey Moiseenkov, se encontraba muy reacio a la creación de una versión para Android, pero de seguro haber superado el medio millón de descargas ya lo ha terminado de convencer de la correcta decisión.
Prisma ha hecho saber que ya trabaja en una versión para aplicar sus filtros a videos de hasta 15 segundos de duración y que el resultado podrá guardarse en formato GIF animado.