Android Instant Apps está a punto de cambiar mucho la forma de usar nuestros dispositivos Android, pues permite ejecutar aplicaciones Android sin necesidad de instalarlas.
A todos nos ocurre que tenemos en el teléfono instaladas aplicaciones que nunca usamos, o que usamos muy rara vez y en un caso muy especial. Estas aplicaciones ocupan memoria y consumen datos sin ser realmente de utilidad.
Google acaba de presentar su revolucionaria solución llamada Android Instant Apps que permite ejecutar aplicaciones sin necesidad de instalarlas, por lo que podrás usar esas aplicaciones que rara vez necesitas sin tener que bajar, instalar y acumular en tu dispositivo.
Instant Apps tiene un concepto muy simple, pero es realmente revolucionario en su funcionamiento. Lo que hace es convertir cualquier aplicación Android, disponible en Google Play Market en una página Web, asignando una dirección URL al usuario que la solicita.
El usuario únicamente tiene que navegar la dirección URL asignada y la aplicación funcionara en su navegador Web.
Los alcances de Android Instant Apps son muchos, desde la sugerida opción de usar aplicaciones que rara vez necesitamos, pasando por la opción de probar programas antes de instalarlas y la importante ventaja de poder hacer transacciones electrónicas usando las aplicaciones de proveedores pero sin necesidad de suministrar nuestros datos personales a la aplicación.
Google ha hecho demostraciones de Android Instant Apps en acción:
Google ha confirmado que ya tiene acuerdos con proveedores de servicios y productos como Disney, Medium, Zumper, Buzzfeed y B&H Photo entre otros para que los usuarios puedan acceder a sus sistemas directamente a través de Android Instant Apps.
Un nuevo universo se abre a los desarrolladores de aplicaciones Android que ahora podrán incluir en sus habilidades la opción de crear los módulos para que en vez de vender la aplicación, vendan el acceso Web para Instant Apps.
Android Instant Apps se encuentra en una versión de prueba para ciertos usuarios y promete estar muy pronto disponible para todos los usuarios con teléfonos Android con Jelly Bean o superior.