Perch es una aplicación gratuita para dispositivos Android que hace uso de la cámara fotográfica para convertir tu teléfono en una cámara de vigilancia remota, enviando las imágenes a cualquier parte mediante página Web.
El funcionamiento de Perch es muy simple, envía al internet las imágenes que la capara fotográfica captura, esas imágenes se pueden ver desde cualquier lugar, mediante un navegador Web, lo único que se requiere es registrarse en el sitio Web de Perch.
Pero Perch no se queda en solo enviar imágenes de forma remota, se puede configurar el sistema para detecte movimiento y envié notificaciones remotas, mejor aún, se puede definir para que únicamente envié notificaciones si el movimiento detectado es un lugar en específico, por ejemplo, una puerta o ventana.
Otra gran ventaja de Perch es que permite que coloques varios teléfonos haciendo vigilancia y se pueda controlar todas las maras desde un panel de control centralizado, lo cual definitivamente mejora las opciones de usar a Perch como un verdadero sistema de vigilancia remota.
Perch también permite grabar los videos de vigilancia y verlos históricamente, así como ir eliminando grabaciones pasadas.
Próximamente Perch ofrecerá integración con sistemas remotos de control que permitan encender las luces de tu casa o abrir las puertas.
Un video demostrativo de Perch:
Perch también funciona con Tablets.
Perch funciona perfectamente, incluso con equipos antiguos y con cámaras de baja resolución y también funciona con conexiones a Internet lentas e inclusive con conexiones 3G.
Visita la página Web oficial de Perch o descarga grutita mente desde Google Play Market.