S Health es una aplicación de Samsung que viene integrada en los dispositivos de esa marca y que permite controlar tu actividad física desde tu teléfono Android.
S Health es una notable aplicación gratuita para monitorizar nuestra actividad física de forma sencilla y simple. Para ser una aplicación creada por un fabricante de hasdware, es ligera y fácil de utilizar.
Esta aplicación permite contabilizar pasos, niveles de estrés, actividad del sueño, calorías quemadas y medir el ritmo cardíaco, además de tener reportes horarios, diarios, mensuales e históricos de nuestra actividad.
Una de las características notables de ésta aplicación es que, una vez activada, no es necesario volverla a activar, ya que realiza el monitoreo en segundo plano sin consumir batería.
Los reportes de S Health son muy simples, pero útiles, en gráficos muy fáciles de entender permite saber la actividad física y el estado de salud de nuestro cuerpo en el transcurso del tiempo.
S Health también permite compartir tus logros deportivos con otros usuarios de la aplicación e incentiva al usuario a mejorar sus metas físicas con nuevos retos, como recorrer mayores distancias o quemar más calorías cada día.
En los dispositivos más modernos de la marca Samsung, S Health permito la medición de saturación de oxígeno en la sangre SpO₂, esta funcionalidad no está activa para todos los dispositivos y también está restringida en algunos países.
Descarga S Health desde Google Play.