Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

¿Es momento de comprar una Tablet china? – Consejos para buscar una tableta barata

Visitado 12718 veces
Las Tablets o Tabletas se han convertido en un gadget indispensable tanto para trabajo como para diversión, y casi todos los usuarios tienen una en la mano cuando no se encuentran frente a un computador.
¿Es momento de comprar una Tablet china? – Consejos para buscar una tableta barata

Las Tablets o Tabletas se han convertido en un gadget indispensable tanto para trabajo como para diversión, y casi todos los usuarios tienen una en la mano cuando no se encuentran frente a un computador.

La tecnología que viene de China nos brinda la posibilidad de acceder a estos dispositivos a un costo menor que las marcas japonesas y/o norte americanas, y estos equipos vienen con novedosas ventajas para sus usuarios.

Pero como siempre surge la pregunta: ¿Qué tan buenas son las tabletas chinas?. Pues la respuesta es sencilla: Depende de la marca y de las características del equipo.

Estas son consideraciones importantes a tomar en cuenta sobre las tablets baratas, en especial si se va a adquirir una.

a)      Existen miles de marcas chinas, se debe buscar marcas conocidas y mejor si son con renombre. Entra a Google y haz una búsqueda sobre la marca de la tableta, así sabrás si la marca en conocida o no.

b)      Revisa las especificaciones con mucho detalle, muchas de las especificaciones que se indican en la caja no son ciertas, las marcas baratas mienten sobre las características de los equipos, corrobora las especificaciones en Internet.

c)       Revisa la calidad y acabado del equipo, en el aspecto estético de la Tablet se puede ver si es de calidad o no, el peso es un buen indicador sobre su duración, una Tablet duradera debe ser pesada por contener partes metálicas y no únicamente plásticas.

d)      La memoria RAM es fundamental en el rendimiento de una tableta, mínimamente debe tener 2 GB de RAM libre para correr aplicaciones. Muchas marcas baratas indican la memoria total sin indicar cuanto está destinado al uso de las aplicaciones y cuanto al almacenamiento de información.

e)      Batería de larga duración, si no quieres pasar el resto de tus días unido al cable de tu cargador, busca una tableta con una batería de, al menos, 2500 mAh. Verifica que la batería sea de larga duración y que el cargador sea compatible con otras marcas.

f)       La resolución de pantalla es fundamental, las más modernas tablets vienen con pantallas en HD y mínimamente debe tener una resolución de 1280×720 píxeles.

g)      Finalmente, si has de comprar una tableta china económica, debes probarla antes, nunca compres por Internet sin ver y probar el producto.

Publicado el 17 de Marzo de 2015

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-