Estos 4 simples trucos lograrán acelerar tu Android sin causarle ningun daño. 4 simples medidas que permiten recuperar megas de memoria y segundos de tiempo en el uso de nuestro smarthphone.
Los trucos a continuación no requieren aplicaciones adicionales -la mayoría de las cuales son inútiles- ni tampoco desbloquear el móvil a través de root. Sobre todo, ninguno de estos trucos es peligroso.
El fondo de peces marinos y los widgets meteorológicos tienen un impacto terrible en el sistema y consumen mucha memoria. Elimina los widgets de tus pantallas de inicio y cambia el fondo por uno clásico.
Cada aplicación que no usas ocupa espacio y se ejecuta en segundo plano consumiendo memoria y recursos. Si eliminas apps que no necesitas ganarás espacio en el teléfono y recuperarás memoria.
Las apps incluidas por defecto en Android no se pueden desinstalar, pero se las puede... congelar. Para ello, basta con abrirlas desde el menú de aplicaciones (Ajustes > Aplicaciones) y presiona el botón Inhabilitar para cada una de ellas, de esta manera no podrán ejecutarse por sí solas.
Periodicamente cada apliación de Android lanza nuevas versiones y las anuncia en el Google Play, es importante leer los cambios que cada actualización trae antes de aplicarlas, algunas veces se tratan de mejoras y correcciones que sí valen la pena instalar.
Pero otras veces se tratan de nuevas funcionalidades que no siempre son necesarias y que hacen de las aplicaciones más grandes, lentas y complicadas.