Google Drive para Android se actualiza y alcanza los 240 millones de usuarios

Visitado 11467 veces

Google sigue aconsejando utilizar la app nativa de Android en vez del sitio web para móviles, esta nueva versión incluye un cambio que es casi una tendencia en relativo a la protección y acceso a datos: protección con código de acceso.

El funcionamiento de este código de acceso a Google Drive es similar al que usamos para desbloquear nuestro iPhone, obviamente con otra secuencia de 4 dígitos que no tiene por qué ser la misma que usamos para desbloquear el teléfono.

Cuando actualicemos a esta nueva versión de Google Drive, veremos que en el menú de Herramientas, tenemos una nueva opción que indica “Bloqueo con contraseña”. La seleccionamos y seremos derivados a un on/off. Activamos el bloqueo. Introducimos la clave dos veces, la segunda será para confirmar. Todo listo.

A partir de ahorapodremos hacer copias de seguridad de nuestro Android en Google Drive, algo que ya permitían otros sistemas operativos con su respectiva nube.

Hasta ahora habíamos visto es funcionalidad en iOS con iCloud, el cual daba la posibilidad de hacer una copia de seguridad de nuestro teléfono, tablet o iPod Touch y guardarla en la nube, concretamente iCloud.

El servicio de almacenamiento en la nube sumó 50 millones de usuarios desde el mes de junio. En el marco del evento Atmosphere Live de Google, el vicepresidente senior de Android, Chrome y Aplicaciones de Google, Sundar Pichai, anunció que el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive, habría alcanzado los 240 millones de usuarios activos, unos 50 millones más desde el mes de junio. 

También, recientemente Google lanzó "Drive para educación" con almacenamiento ilimitado, se trata de un servicio que es pensado exclusivamente para los centros educativo que estará disponible para todos los clientes de Google Apps for Educación de forma gratuita. 

El servicio ofrecerá a los usuarios un almacenamiento ilimitado, seguridad y auditoría mejorada. Los usuarios tienen la posibilidad de guardar archivos individuales de hasta cinco terabytes. 

También la versión web móvil adaptada a pantallas pequeñas.   A pesar de que la web estándar de Drive.google.com sí ha adoptado Material Design, la móvil no. Y la diferencia es muy notable.