Si tus hijos tienen un dispositivo Android, existe una app gratuita que te permite controlar de forma remota los contenidos a los que tus hijos tienen acceso, además de una gran cantidad de variables. Se trata de Time Away.
TimeAway es básicamente una aplicación que te permitirá vigilar y controlar el uso que hacen tus hijos de su smartphone Android, pudiendo ver qué Apps descargan, cuanto tiempo las usan, dónde se encuentran e incluso realizar acciones remotamente. Para que funcione, es necesario instalarla tanto en los dispositivos de los niños, como de los padres (hasta un máximo de 6 teléfonos), seleccionar una contraseña de 5 dígitos (con la que se impedirá la desinstalación) y listo.
¿Qué se puede hacer con TimeAway? Desde nuestro móvil podremos supervisar el uso que hacen nuestros hijos, comprobar qué aplicaciones descargan, permite establecer límites del tiempo de uso para determinadas aplicaciones (por ejemplo algún juego o las redes sociales) y si es necesario bloquear el acceso a algunas.
Entre las cosas que podemos hacer con Time Away, están:
Si tienes un evento familiar o necesitas que tus hijos no se distraigan con nada, puede “pausar” todos los teléfonos, así como establecer determinados horarios en los que permanecerán bloqueados (por ejemplo durante las horas de clase, o por las noches). Por último, aunque no menos importante, podremos ver en tiempo real su ubicación en tiempo real en Google Maps y al final del día recibir un resumen de la actividad. TimeAway es una herramienta bastante útil y lo mejor, gratis.