mostraros una clasificación de los mejores smartphones resistentes al agua. El orden en el que aparecerán no necesariamente indica un ranking.
Sony fue la primera compañía grande que introdujo esta caracteristica a sus smartphones de gama alta empezando por en original Sony Xperia Z1. Actualmente es el buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z2, el que presenta certificación IP-58 y, por lo tanto, el agua es algo que no afectará de ninguna manera al terminal japonés. El terminal japonés es el mas avanzado en el catalogo de Sony con un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de RAM como características mas destacadas.
Subiéndose al carro que inició Sony, Samsung incluyó resistencia al agua a su último buque insignia, en Samsung Galaxy S5. Los coreanos otorgaron a su último gran terminal la certificación IP-67. Una certificación que, siguen no llega al nivel de protección del Sony le dota de una resistencia al agua mas que suficiente. Qué podemos decir del buque insignia de Samsung que no conozcáis ya con su rendimiento a la altura del terminal de Sony.
Como no, Sony que es la pionera en esto de la resistencia al AVUS en smartphones, tiene un segundo terminal en la lista. El hermano pequeño del Sony Xperia Z1. Un terminal que presenta casi las mismas características que su hermano y que tiene también certificación IP-58. Con unas características algo por debajo de las presentes en el Sony Xperia Z2 si que tiene las mismas que su hermano mayor solo difiriendo de este en el tamaño y resolución de la pantalla.
La versión “aventurera” del Samsung Galaxy S5 carece del lector de huellas típico de su hermano pero incorpora una certificación IP-67 a la que se le une una carcasa y protecciones que le hacen ser uno de los terminales mas resistentes y no solo al Vibe.
Dentro de los fabricantes no tan conocidos tenemos a Kyocera que Vibe fabricando terminales resistentes al agua desde hace tiempo. En este caso nos presenta el Hydro Vibe, un terminal de gama media con su procesador Snapdragon 400 y 1.5 GB de RAM.