La nueva versión de Android se llama Android L

Visitado 10384 veces

Google presentó por primera vez la nueva versión de su sistema operativo, Android L, hace prácticamente un mes durante el Google I/O.

Android L, o su preview para desarrolladores mejor dicho, ya lleva una semana entre nosotros. Desde su críptico nombre nos llega una versión que trae muchísimas novedades y que muchos ya la están apodando como el mayor salto que ha dado el sistema operativo móvil de Google. Razones no faltan para creer que ha sido así: nueva máquina virtual, cambio gráfico, gestión de la batería, compatibilidad con los televisores a través de Android TV.

Google presentó por primera vez la nueva versión de su sistema operativo, Android L, hace prácticamente un mes durante el Google I/O. Aunque aún queda bastante para que podamos disfrutarla en nuestros dispositivos, os ofrecemos cinco hechos interesantes acerca de ésta y que nos ilusionan con un futuro mejor.

Un servidor decidió hacer de cobaya y probar de primera mano qué tal la experiencia con esta nueva actualización de sistema operativo. Cogí mi Nexus 5, me despedí de CyanogenMod y me dispuse a flashear Android L entre la curiosidad y el miedo que me producía probar una versión que todavía estaba en desarrollo. Sigo los pasos, todo sale bien, la operación se ha realizado con éxito.

Con un diseño totalmente nuevo, Google traerá con Android L el famoso “Material Design”, convirtiéndose esta versión en una de las actualizaciones más importantes y pesadas que se han podido desarrollar en la vida del sistema operativo. No obstante, ¿sabías que Android L trae consigo cinco primeros hechos bastante interesantes? Aquí os los repasamos para que estéis al tanto de todas las novedades que podremos disfrutar.

Todavía recuerdo el paso de Gingerbread a Ice Cream Sandwich. Un cambio importante, donde Honeycomb había sido el puente entre ambas, donde Google pretendía darle un lavado de cara importante al sistema operativo. Desde ese momento, y versión tras versión, hemos visto cómo Android ha visto su aspecto cada vez más simplificado.

Matías Duarte lo explicó de forma bastante mística, y algo ambigua al principio, “¿Y si los píxeles tuvieran profundidad?” Una pregunta que animaba a que pensáramos en interfaces 3D con diferentes niveles. ¿Iba Android a revolucionar la forma en la que entendíamos la pantalla del móvil? No, pero si supone una nueva guía de diseño con cambios importantes.

  • Android L todavía no está relacionado con un número: Aún no conocemos si será Android 4.5 o 5.0, aunque presumiblemente será la segunda opción por la gran cantidad de novedades.
  • Android L tendrá el mayor rediseño desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich: ICS llegó con la interfaz ‘holo’ y un diseño completamente distinto al de Gingerbread, la versión más utilizada antes de su llegada.
  • Android L es la primera versión del sistema operativo de Google con arquitectura de 64 bits: Con la llegada de esta versión, Google abandona la máquina virtual Dalvik de 32 bits en favor de Android Runtime (ART) de 64 bits.