Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Desbloquea la pantalla de tu Android con una palabra clave

Visitado 5645 veces
Dragon ID ahora permite desbloquear la pantalla de inicio de tu Android hablándole ya que reconoce tu voz.
Desbloquea la pantalla de tu Android con una palabra clave

Se trata de Dragon ID, cuya característica principal es su capacidad de reconocer múltiples voces, usarlas para identificar y autenticar a los diversos usuarios y desbloquear los dispositivos. Además, Dragon ID es políglota: reconoce voces en inglés, francés, alemán, italiano, español, chino, japonés y coreano. Sólo diciendo “Hola Dragón” en cualquiera de estos idiomas, desbloquearás tu dispositivo y te permitirá navegar en su contenido.

Sin embargo, en su demo (el video de más abajo), las cosas se confunden un poco. En vez de mostrar sólo un servicio de autentificación de voz, se presenta a Dragon ID como un asistente inteligente de manejo de tareas, donde éste le recuerda a su dueñ@ que tiene una reunión. Muchos de los comandos que salen en el video son de Dragon Go! y no funcionan con Dragon ID… todavía. En el video también se muestra a la aplicación siendo capaz de manejar las cuentas de varios usuarios, lo que es confuso porque la mayoría de los Smartphones y tablets no tienen esa característica. Este tipo de “detalles”, explica por qué no podremos descargar Dragon ID tan pronto.

No hay duda de que los comandos de identificación de voz son un concepto muy atractivo para los usuarios. Sin embargo, Nuance señala que, por lo pronto, sólo estará disponible para consumidores de dispositivos OEM (Original equipment manufacturer). La compañía también anunció que Dragon ID estará disponible para “Adroid y otras plataformas”, lo que resulta ser muy interesante: Apple no está incluido, por razones obvias, así que… además de Android, ¿a qué otra plataforma se referirá?

Nuance ha declarado que, posiblemente, se adentren en los PCs, por lo que Microsoft podría ser un potencial usuario para hacer crecer este servicio, implementándolo en computadores comunes y corrientes.

Publicado el 14 de Julio de 2014

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-