Las actualizaciones de Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google ya han comenzando a llegar de forma progresiva a los usuarios, y además del soporte a los archivos de MS Word y MS Excel también añaden cambios en la interfaz y nuevas funcionalidades.
La reducción del número de funciones desde la barra de acción debido a la reorganización de los menús, la incorporación del botón flotante para nuevos documentos, la nueva página de detalles, la nueva interfaz de usuario para la edición, la posibilidad de editar documentos ofimáticos de Microsoft, así como otras características comunes y propias, conforman el resto de novedades de ambas aplicaciones, que a pesar de sus respectivas listas de novedades, las numeraciones de ambas versiones no han dado un salto importante.
Estas nuevas versiones ahora han añadido el nuevo icono para crear nuevos documentos en la parte inferior-derecha y han rediseñado por completo sus editores para facilitar la edición de documentos, organizando en nuevos apartados las opciones para personalizar la fuente, los párrafos e insertar elementos.
Añaden un nuevo menú para "buscar y sustituir" palabras, ver los detalles, compartir y exportar documentos en PDF o en formato de Office, entre otras opciones.
Obviamente, a nivel de interfaz de usuario, aún no se ha hecho la adaptación a la nueva interfaz diseño de materiales (material design) previsto para la nueva versión de Android, aunque algunos de los cambios dan los primeros pasos en este sentido.
Este movimiento pretende fusionar ambas soluciones ofimáticas en una sola, llevando las características de QuickOffice a Google Drive, lo que ha llevado a Google eliminar QuickOffice recientemente para evitar duplicidades y poder centrarse en una única solución ofimática.
La aplicación de Hojas de cálculo de Google además de todas estas mejoras también añaden el lista de formulas para que podamos crear hojas más complejas con mucha más facilidad.
Los chicos de Android Police ya cuentan con las APKs de Docs y Sheets en varios servidores espejo para aquellos que no puedan esperar a la disponibilidad de estas nuevas versiones en Google Play.