Con FloatMail podremos trabajar con nuestras cuentas de correo electrónico aunque nos encontremos en cualquier otra aplicación. Nos mostrará, cuando abramos la notificación flotante, todo el cuerpo del mensaje junto con el nombre del remitente y el asunto, y nos ofrecerá distintas funcionescomo: abrir nuestra bandeja de entrada, eliminar la notificación, responder sin necesidad de salirnos de la aplicación, eliminar el mensaje, marcar como leído.
FloatMail es una aplicación que nos permitirá acceder a nuestro correo electrónico desde cualquier lugar y encima de cualquier aplicación que esté en ejecución. La aplicación nos mostrará una burbuja flotante que nos mostrará las distintas notificaciones cuando recibamos un correo.
Al hacer clic en dicho icono se muestra el mensaje y también podremos realizar varias acciones, como borrar el mensaje, responder rápidamente desde allí mismo o abrir el mensaje en nuestra aplicación de correo nativo.
Esta aplicación para Android es capaz de trabajar con varios protocolos: IMAP, IMAP-IDLE, POP3 y Exchange vía EWS o IMAP. Además, al no existir dependencia con la API de Gmail o K9, podemos utilizar cualquier aplicación que deseemos en conjunción con FloatMail, eliminando incluso las notificaciones que aparecen en la barra de estado.
Como no podía ser de otra forma, el desarrollo ha sido llevado a cabo por XDA Developers, concretamente gracias al miembro glensantacruz. Si os interesa conocer más acerca de esta app y conseguir instalarla en vuestro dispositivo –tenéis que instalar previamente Floatifications, como hemos indicado unos párrafos atrás-, podéis pasar por el hilo dedicado en el foro de XDA donde los usuarios han ido posteando sus dudas y posibles mejoras de cara a nuevas versiones.