Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Renace el Galaxy S3 como Galaxy S3 Neo, más moderno y completo

Visitado 9136 veces
Samsung presenta este terminal en Europa, puede parecer un Samsung Galaxy S3, pero en su interior alberga una de las características más codiciadas por los usuarios del modelo original: Android 4.4 KitKat y más RAM.
Renace el Galaxy S3 como Galaxy S3 Neo, más moderno y completo

Aunque el Samsung Galaxy SIII Neo fue presentado en primera instancia en la india, también se ha visto en una página alemana, por lo que todo apunta a que su lanzamiento será de carácter mundial.

En primer lugar tenemos que indicar que el Samsung Galaxy S3 Neo que en teoría se venderá en Europa cuenta con una amplia pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 píxeles. Lleva integrado un procesador con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz que combina su funcionamiento con 1,5 GB de RAM y la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat. La cámara fotográfica presenta un sensor de 8 megapíxeles que nos ayudará a obtener buenas capturas y vídeos. La segunda cámara, situada en la parte frontal del equipo, dispone de un sensor de 1,9 megapíxeles para hacer videollamadas y selfies.

En el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy S3 Neo se lleva bien con redes 3G (HSPA 21 Mbps), 4G (LTE), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct y Bluetooth 4.0, de modo que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más que óptima a la hora de navegar o descargar datos. No en vano, tendrán la oportunidad de conectarse a la tecnología más rápida del mercado. Incluye, además, la clásica función GPS que nos permitirá utilizar el Samsung Galaxy S3 Neo como si fuera un navegador GPS dedicado, tanto para el coche como para nuestras rutas a pie, conectado al servicio gratuito de Google Maps. El equipo lleva integrada una batería de iones de litio con una capacidad de 2.100 miliamperios. Según las pruebas realizadas por la propia Samsung, esta pieza debería ofrecer una autonomía de 14 horas en conversación y unas 330 horas en espera.

Entrando en materia, el Samsung Galaxy SIII Neo no tendrá muchos cambios respecto al hardware de su versión ‘normal’,  tanto la pantalla de 4.8 pulgadas con tecnología SuperAMOLED, como su procesador, las cámaras y la batería, serán las mismas.

Los únicos cambios que veremos en este dispositivo serán la memoria RAM y el sistema operativo, la RAM se aumenta hasta 1.5GB, mientras que se agrega el sistema operativo Android 4.4 KitKat, lo que no pasará con la versión normal del dispositivo.

Otro cambio que se ha visto entre los dos modelos del Samsung Galaxy SIII Neo es la inclusión de dos slots para SIM en el modelo de la India y solo uno en el modelo de Alemania, este último también aumentará la velocidad de su procesador de cuatro núcleos hasta 1.4 GHz.

Se espera que el Samsung Galaxy SIII Neo llegue con un precio de aproximadamente 270 Euros, no se sabe nada sobre su llegada al mercado de manera mundial.

¿Realmente es una buena estrategia lanzar una versión de este móvil ahora mismo? Samsung siempre se ha caracterizado por tener muchas opciones en el mercado y si bien, existen varios móviles de la compañía que superan en mucho este terminal, para algunos usuarios, el hecho de que este sea una versión del Galaxy s3, cuenta demasiado.

Veremos cómo promociona la compañía a este nuevo dispositivo y si logra sacarlo a flote en un mercado tan competido.

Publicado el 17 de Junio de 2014

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-