Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

3 aplicaciones para limpiar tu Android y mejorar su velocidad

Visitado 12746 veces
Estas 3 aplicaciones te permitirán eliminar archivo innecesarios, cerrar aplicaciones en segundo plano y retirar aplicaciones que no se usan en tu Android, mejorando su rendimiento.
3 aplicaciones para limpiar tu Android y mejorar su velocidad

Para mejorar el rendimiento en Android a través de aplicaciones que te puedes descargar de forma gratuita en la Google Play. En total hemos seleccionado tres que tienen características similares pero que se adaptarán mejor a ti según lo que quieras de tu terminal.

Eliminar datos, rastrear aplicaciones borradas, cerrar sesiones que hemos olvidado y muchas otras cosas es lo que harán por ti, haciendo que tu teléfono funcione casi como lo hacía cuando estaba nuevo.

Android Assistant:

Es un todo en uno que te permite gestionar por un lado los archivos que tienes en Android, pero por otro, tiene funciones avanzadas de análisis de lo que ocurre en tu dispositivo para entender el proceso de rendimiento y que aplicaciones están consumiendo más recursos. También es un gran aliado para no gastar demasiada batería en momentos claves o para deshacerse de todo el contenido temporal, de cachés y archivos que no nos sirven dentro de tu terminal. Es gratis. En el caso de Android Assistant es compatible desde Android 2.0.1 con lo que incluso devices con cierta antigüedad y que no se pueden actualizar pueden beneficiarse de sus ventajas.

Greenify:

Aunque también se trata de una aplicación con varias funciones, la más destacada es que es capaz de analizar nuestro terminal Android para darnos una lista de aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano sin que en ocasiones ni si quiera somos conscientes de ello. Todas estas consumen recursos y ocasionan que el rendimiento en Android baje considerablemente volviéndose muchas veces lento. Una vez tengas identificadas las apps que están funcionando de este modo, puedes directamente desde Greenify cerrarlas, evitando así que estén funcionando sin sentido y entorpeciendo el funcionamiento general. Esta aplicación ha sido nombrada como la mejor aplicación de 2013 en el apartado de utilidades. La compatibilidad con una u otra versión de Android varía según el dispositivo concreto.

SD Maid

En este caso al instalar SD Maid en nuestro terminal lo que nos encontramos es con una función bastante interesante que además es accesible a cualquier usuario sin tener conocimientos avanzados de Android. Lo que hace esta aplicación es analizar todo nuestro teléfono en busca de los archivos que han instalado las aplicaciones. Detecta así aquellos que no nos sirven, que solo ocupan espacio, y también aquellos que han quedado como residuos de apps que ya ni siquiera tenemos instaladas. Aunque a veces no demos importancia a estos detalles, si llevamos ya tiempo con el teléfono y hemos instalado y desinstalado diferentes herramientas, encontraremos que al hacer el escaner y el borrado, el rendimiento mejora considerablemente.

Publicado el 10 de Junio de 2014

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-