Si tenemos nuestra música guardada en cuentas de almacenamiento online, tales como Dropbox, Google Drive y Box, y deseamos escucharla desde nuestro dispositivo android sin necesidad de bajarla al móvil o tableta, CloudAmpz es una buena solución.
El diseño de CloudAmpz es bastante simple y no deja muchas dudas a quienes nunca utilizaron una aplicación del estilo. En primer lugar hay que descargarse la versión gratuita del programa a través del Play Store. Una vez que lances la aplicación, puedes ir directamente a adherir tu colección musical online activando las cuentas en la nube donde las tengas. Por ejemplo, yo tengo unos directorios con música en Google Drive, Box y en Dropbox.
Se trata de una aplicación gratuita, con anuncios (pueden eliminarse pagando la versión pro), ya disponible en Google Play, que accede al contenido de dichos servicios de almacenamiento de archivos para detectar los archivos de audio y ofrecerlos para realizar streaming desde el android, una solución poco agradable a la vista (le falta un buen maquillaje) pero muy práctico para los que simplemente quieren escuchar su colección de música.
Características:
Semejante a lo que hace Beat, no requiere tener una versión avanzada de android, por lo que puede ejecutarse en dispositivos antiguos que ejecuten android 2.3 o superior, una ventaja que puede hacer que se destaque frente a la competencia.
El streaming desde servicios como dropbox es cada vez más común, deja de ser necesario bajar el contenido al móvil para poder disfrutarlo, aunque pocas soluciones pueden conectarse con tres de los líderes en esta categoría para ofrecer la música en nuestro bolsillo.