Su nombre es QuickClick Gold y permite configurar distintos patrones de pulsación en los botones de volumen (+ y -) para realizar acciones rápidas. Entre las funciones soportadas están tomar fotos y vídeos, encender el flash, grabar una nota de audio, hacer una llamada, redactar un mensaje, abrir cualquier aplicación instalada en el teléfono o activar una tarea de Tasker.
Lo que hace Quick Click es apoderarse de todos los principales controles de tu teléfono y trasladar la posibilidad de dar la orden a los accesibles botones de volumen de tu Android. Con ello, podrías configurar un móvil casi a medida que te permitiría tenerlo todo al alcance de la mano, en muchos casos sin siquiera tener que desbloquear la pantalla. Aunque claro, luego el volumen lo tendremos que gestionar por otro lado. La verdad, puede que para muchos no tenga sentido.
Así, por ejemplo, se puede configurar que al pulsar dos veces “volumen +”, y un “volumen -” (+,+,-), se active la cámara, o configurar otro patrón diferente para acceder al WhatsApp. Las posibilidades son muy amplias y la activación es sencilla, con tan sólo 4 pasos.
La aplicación Quick Click tiene un funcionamiento realmente lógico. De manera predeterminada nos presenta unas cuantas acciones a las que podemos apelas. Llamar por teléfono, activar la cámara, grabar un audio, encender o apagar el flash, escribir un mensaje, lanzar una aplicación o realizar una tarea concreta. Para poder configurar la aplicación y que los botones de volumen pasen a tener nuevas funciones debemos seguir cuatro simples pasos:
Además permite asignar un nombre a cada acción y activar un sonido o vibración para confirmar que hemos pulsado la secuencia correcta. QuickClick Gold es gratuita desde Google Play.