Aún estamos digiriendo la presentación de ayer 7 de mayo del nuevo Huawei Ascend P7, la apuesta de Huawei para la gama alta de 2014. Del P7 destacan algunos aspectos, y el que más, su grosor. Sólo 6.5 milímetros para un terminal de gama alta (aunque sin Snapdragon) que le dejan como uno de los más finos del mercado actual... pero no el más fino. Por delante tiene a varios modelos, la mayoría de marcas con escasa presencia internacional. Ahí van los seis del Top, los seis smartphones más finos del mercado.
Llegó a finales de 2012 con especificaciones de gama media / alta para la fecha: 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, cámara de 8 megapíxeles, y pantalla de 4.7 pulgadas. Todo en sólo 6.55 mm, que en su momento le valieron para ser el entonces smartphone más fino del mercado.
Llegó en el verano de 2013 con los galones de su hermano pequeño, el Sony Xperia Z, pero con un tamaño descomunal, 6.4 pulgadas y un grosor de 6.5 mm. A esta pantalla (Full HD) le acompañan una cámara sin flash de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM, el Snadpragon 800 a 2.2 GHz o 3.050 mAh de autonomía para alimentar ese enorme panel. Aquí puedes leer su análisis a fondo.
Apenas tiene 24 horas desde su lanzamiento oficial, y ya pudimos probarlo. Huawei cada vez se ha perfilado mejor en gama alta, y así lo demuestran su panel IPS de 5 pulgadas Full HD, los 2 GB de RAM, o la cámara trasera de 13 megapíxeles, no tanto así el Kirin 910T que lleva como procesador. Mismo grosor que el Xperia Z Ultra, 6.5 mm, aunque con más merito al haberlo condensado en una menor superficie.
El de hace justo un año, antecesor del P7. El Huawei Ascend P6 fue la estrella de la compañía china en 2013, y lo hizo con un grosor aún menor que el de este año, sólo 6.18 mm. En él encontrábamos un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz de la propia compañía, pantalla HD IPS de 4.7 pulgadas, y 2 GB de RAM.
Este diseño espectacular cabe únicamente en 5.57 milímetros de grosor. Recuerda mucho al estilo usado por Apple en iPad Air, iPad mini o iPod Touch 5G. De mediados de 2013, llegó con pantalla HD de 5 pulgadas, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 8 megapíxeles, y una vez más, ese escandaloso y ridículo grosor.
El campeón. El que a día de hoy sigue ostentando el título de smartphone más fino del mundo, con sólo 5.5 milímetros de grosor. Fue presentado recientemente y puesto a la venta en India. Trae un Mediatek octa-core a 1.8 GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD y 16 GB de almacenamiento.